ISBN : 8419939080
Editorial: Ediciones Kiwi (30/10/2023)

Teresa tiene en mente dos cosas: conseguir una plaza fija en el GREA —Grupo de emergencias de Andalucía— y a Julio —el mejor amigo de su hermano y único chico del que ha estado enamorada desde… desde que tenía pañales, si eso es posible—. Pero el destino es caprichoso y está lleno de sorpresas que te golpean con fuerza en un estrecho pasillo, y te dejan sin aliento, cambiándolo todo.
Joon es un médico militar que aterriza en Granada para mejorar sus intervenc... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 22 November 2023
Si te gustan los #k-dramas y las historias #militares aquí tienes la combinación perfecta.
Teresa lleva años perteneciendo al GREA, pero no tiene su plaza, lo que es su mayor meta. Lleva prácticamente toda su vida enamorada del mejor amigo de su hermano, sin ser correspondida, pero eso no ha hecho que dejara de amarle, por lo que su corazón no ha sido capaz de latir por nadie más. Tiene un problema, solo se fija en amores platónicos.
Joon Lee es médico militar, es #coreano y su grupo tiene que ir una temporada a Granada, está acostumbrado a estar en varios países y culturas diferentes, pero eso no hace que sus creencias y costumbres pierdan importancia. Lo que no se esperaba es que una española le pudiera romper todos los esquemas, jamás se ha enamorado, lo que está sintiendo es nuevo, pero tiene clara una cosa: es una #relaciónimposible.

Choque de culturas, distancia obligatoria por sus profesiones, ¿para qué comenzar algo que está claro que tiene fecha de fin? Puede que la atracción sea más fuerte que la razón.

¿Recomendamos? Refleja todos los miedos e inseguridades de los militares, cómo sus vidas son el presente ya que no sabrán si tendrán futuro, a su vez verás las diferencias culturales, y verás que al final todos somos humanos y sentimos por igual, independientemente de dónde hayamos crecido.
Hay un momento en la historia que para mí fue un poco durillo porque me recordó a un suceso que conmovió a España hace unos años, aunque en esta ocasión sale todo bien (no os preocupéis que en ese sentido dramas no hay 😉).

Además, si ya has leído algún k-drama de @alissabronte te encantarán los cameos que verás al final de la historia.