Las mejores frases de Cumbres borrascosas (149)

Diem 04 August 2022
(…) al mirarles distinguí dos rostros tan alegres inclinados sobre el mismo libro, que comprendí que, a partir de aquel momento, se había hecho la paz entre los dos enemigos.
Diem 04 August 2022
—Todos hemos tenido que empezar alguna vez, señora, y raro es el que no haya tropezado en el umbral del conocimiento.
Diem 04 August 2022
Sus ojos estaban secos, quizá porque ya no le quedaran lágrimas en ellos o quizá por la intensidad de su dolor.
Diem 04 August 2022
Le quiero más que a mí misma, y todas las noches rezo para no morir antes que él, por no apenarle. Ya ves si le quiero.
Diem 03 August 2022
Se asegura que la víctima persigue a su asesino. Hazlo, pues; sígueme hasta que me enloquezcas. Pero no me dejes solo en este abismo. ¡Oh! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!
Diem 03 August 2022
Me parece apreciar en la muerte un reposo que ni el infierno ni la tierra son capaces de quebrantar, y me invade la sensación de un futuro eterno y sin sombras. Sí; la eternidad. Allí donde la vida no tiene límites en su duración, ni el amor en sus transportes, ni la felicidad en su plenitud.
Diem 03 August 2022
Ni la miseria, ni la bajeza, ni aun la muerte nos hubiera separado, y tú, sin embargo, nos separaste por tu propia voluntad. No soy yo quien ha desgarrado tu corazón. Has sido tú, y al desgarrártelo has destrozado el mío.
Diem 03 August 2022
¿Por qué me desdeñaste? ¿Por qué hiciste traición a tu propia alma? No sé decirte ni una palabra de consuelo, no te la mereces… Bésame y llora todo lo que quieras, arráncame besos y lágrimas, que ellas te abrasarán y serán tu condenación. Tú misma te has matado. Si me querías, ¿con qué derecho me abandonaste?
Diem 03 August 2022
Esta prisión en que me hallo es lo que me fatiga –añadió. Estoy harta de este encierro. Ansío volar al mundo esplendoroso que hay más allá de él. Lo vislumbro entre lágrimas y sufrimientos,
SergioFdezGallego911
SergioFdezGallego911 03 August 2022
"Un hombre sensato debe tener bastante compañía cosigo mismo"

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada