Las mejores frases de Cumbres borrascosas (148)

Yumybook
Yumybook 21 January 2024
Hasta qué punto la rutina puede llegar a conformar nuestros gustos y pensamientos.
antiacalvo2010 24 December 2023
Se aplicaba, pues, a remediar el mal. Mientras yo planchaba vacía cualquier cosa, Kathy solía leer en voz alta, algún libro interesante. Si Harenton estaba presente, acostumbraba interrumpir la lectura en los pasajes de más emoción. Luego déjame el libro allí mismo, pero él se mantenía terco como una mula, y no picaba el anzuelo.
antiacalvo2010 24 December 2023
El mío no vale nada, y sin embargo, le haré que prospere todo cuando se lo permitan sus cualidades. El otro tiene excelentes cualidades, que le hecho despreciar. ¡ Y lo grande es que Harenton me quiere como un condenado! En esto he vencido a Hindley. ¡ Siri granuja pudiera levantarse de su sepultura para venir a echarme en cara el mal que he dicho su hijo, este sería el primero en venir a defenderme, ya que me considera como el mejor amigo que pudiera tener en el mundo!
antiacalvo2010 24 December 2023
Catherine! ¡ Haga dios que no reposas mientras yo viva! Si es cierto que yo te maté, persígueme. Se asegura que la víctima persigue a su asesino. Hazlo pues, sígueme, hasta que me enloquezcas. Pero no me dejes solo en este abismo. ¡ No puedo vivir sin mi vida.! ¡ no puedo vivir sin mi alma!
antiacalvo2010 24 December 2023
Bésame y llora todo lo que quieras, arráncame besos y lágrimas, que ellas te abrasarán y serán tu condenación. Tu misma te has matado. Si me querías, ¿ con qué derecho me abandonaste? ¡ Y por un mezquino capricho que sentiste hacia Linton! Ni la miseria, ni la bajeza, ni aún la muerte nos hubiera separado, y tú, sin embargo, no separaste por tu propia voluntad. No soy yo quien ha desgarrado tu corazón te lo has desgarrado tú y al desgarrar te lo has desgarrado el mío…
antiacalvo2010 24 December 2023
Yo le envidio el rubio cabello de Isabel, ni su piel blanca, ni el cariño que toda la familia siente hacia ella. Cuando discuto por algo con Isabel, tú te pones de parte suya, y yo cedo en todo, como una madre débil y condescendiente. A su hermano le gusta que seamos buenas amigas, y a mí también. Pero son dos niños mimados, que se figuran que el mundo ha sido creado para complacerles. Yo trato de complacerles, si, pero no dejo de pensar que les sentaría bien una lección.
antiacalvo2010 24 December 2023
Catherine no le quitaba la vista de encima, como si temiese que se desvaneciera cuándo dejará de contemplarle. Heathcliff solo la miraba de vez en cuando y en sus ojos, se pintaba el placer de volver a ver a su amiga.
antiacalvo2010 24 December 2023
Ya veo, Helena, que me consideras una egoísta, pero debes comprender que si Heathcliff y yo nos casáramos viviríamos como unos pordioseros. En cambio, si me caso con el señor Linton, puedo ayudar Heathcliff a que se libere de la opresión de mi hermano.
rebetascon
rebetascon 23 December 2023
Mi existencia se resumiría en dos frases: condenación y muerte
rebetascon
rebetascon 23 December 2023
El tirano oprime a sus esclavos, y éstos, en lugar de volverse contra él, se vengan en los que están debajo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada