Las mejores frases de Cumbres borrascosas (149)

Diem
Diem 16 July 2018
Se interesa usted por mi salud, estoy mejor; pero mientras permanezca privado de toda esperanza y condenado a la soledad entre personas que no me tienen afecto y nunca me han querido, ¿cómo puedo estar alegre y sano?
Diem
Diem 16 July 2018
¡Quisiera estar al aire libre! ¡Quisiera volver a ser niña, medio salvaje, inconsciente y libre; riéndome de las injurias y no enloqueciéndome por ellas! ¿Por qué estoy tan cambiada? ¿Por qué mi sangre se precipita tumultuosamente en un infierno por unas cuantas palabras?
Depostrelibros
Depostrelibros 06 July 2018
-Permanece conmigo siempre, toma cualquier forma, haz que enloquezca, pero no me dejes solo en este abismo donde no puedo encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 28 June 2018
Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él.
Marisoliturrios
Marisoliturrios 21 June 2018
Los soberbios no hacen mas que dañarse a sí mismos.
Cristi2510
Cristi2510 01 June 2018
Se dice que el tiempo obra milagros, pero quizá el más grande de todos sea el lograr distanciar a dos personas que han vivido estrechamente unidas durante cierto tiempo, hasta el punto de convertirlas en dos seres extraños el uno para el otro.
Cecilia_Hahn
Cecilia_Hahn 20 March 2018
Porque ni la miseria, degradación, muerte, nada que Dios o Satanás nos pudiera infligir nos hubiera separado, tú, por tu propia voluntad lo hiciste. Yo no he destrozado tu corazón, tú lo has destrozado, y, al hacerlo, has destrozado el mío.
Cecilia_Hahn
Cecilia_Hahn 20 March 2018
¡Catherine Earnshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, ¡pues entonces persígueme! Las víctimas persiguen a sus asesinos. Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo. Lo que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"
Galena
Galena 29 October 2017
—Sólo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y se me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servierá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. No tengo más motivos para casarme con Edgar Linton que para estar en el cielo, y si ese malvado no hubiera hundido a Heathcliff tan bajo, no hubiera pensando en ello. Me degradaría ahora casarme con Heathcliff; él no sabrá nunca cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada