Las mejores frases de Cumbres borrascosas (148)

marenpergamino
marenpergamino 22 June 2022
Si todo lo demás pereciera y él quedará, yo seguiría existiendo, y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo se me volvería del todo extraño, no me parecería que formará parte de él.
Ros
Ros 05 July 2022
El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir
marenpergamino
marenpergamino 24 June 2022
¡ Lo recuperaré, y tendré su oro también, y luego su sangre, y el infierno tendrá su alma y, con el de huésped, será diez veces más negro que antes!
libros_libros78
libros_libros78 21 October 2022
Un buen corazón, hijo mío, siempre ayuda a tener buena cara... Pero un mal corazón convierte a la persona más guapa en algo peor que fea.
delaborbollastephania
delaborbollastephania 01 July 2021
De lo que sea que nuestras almas estén hechas la suya y la mía son lo mismo.
Diem
Diem 04 August 2022
Sus ojos estaban secos, quizá porque ya no le quedaran lágrimas en ellos o quizá por la intensidad de su dolor.
Diem
Diem 02 August 2022
En ocasiones, he soñado cosas que no he olvidado nunca y que han cambiado mi modo de pensar. Han pasado por mi alma, modificando su tonalidad, como cuando al agua se le agrega vino.
SergioFdezGallego911
SergioFdezGallego911 03 August 2022
"Un hombre sensato debe tener bastante compañía cosigo mismo"
miss_lecturas
miss_lecturas 19 June 2022
"Si todo pereciera y él se salvará, yo seguiría existiendo, y si todo quedará y él desapareciera el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él."
Galena
Galena 29 October 2017
—Sólo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y se me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servierá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. No tengo más motivos para casarme con Edgar Linton que para estar en el cielo, y si ese malvado no hubiera hundido a Heathcliff tan bajo, no hubiera pensando en ello. Me degradaría ahora casarme con Heathcliff; él no sabrá nunca cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada