Las mejores frases de Cumbres borrascosas (149)

Diem 03 August 2022
En lugar de su antiguo fulgor, sus ojos poseían ahora una melancólica dulzura. No parecía que mirase lo que la rodeaba, sino que contemplase cosas muy lejanas, algo que no fuera ya de este mundo.
Diem 03 August 2022
Si él la amase con toda la fuerza de su alma mezquina, no la amaría en ochenta años tanto como yo en un día.
Diem 03 August 2022
Antes se podría meter el mar en un cubo que el amor de ella pudiera reducirse a él. Le quiere poco más que a su perro o a su caballo. No le amará nunca como a mí. ¿Cómo va a amar en él lo que no existe?
Diem 02 August 2022
Todo recuerdo de un difunto es precioso, si se le sigue estimando como cuando estaba vivo.
Diem 02 August 2022
Ya que has derruido mi palacio, no te empeñes en erigir en sus ruinas una choza y hacerme habitar en ella por caridad.
Diem 02 August 2022
Le tengo constantemente en mi pensamiento, aunque no siempre como una cosa agradable. Tampoco yo me agrado siempre a mí misma. No hables más de separarnos, porque es imposible…
Diem 02 August 2022
Mi amor a Linton es como las hojas de los árboles, y bien sé que cambiará con el tiempo; pero mi cariño a Heathcliff es como son las rocas de debajo de la tierra, que permanecen eternamente iguales sin cambiar jamás. Es un afecto del que no puedo prescindir.
Diem 02 August 2022
El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo; pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir.
Diem 02 August 2022
(…) pero él nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mí en él que en mí misma.
Diem 02 August 2022
No sé de qué estarán hechas nuestras almas; pero, sean de lo que sea, la suya es igual a la mía (...)

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada