Francisco Abelenda (Traductor)Matilde Horne (Traductor)
Editorial: Minotauro (21/07/2020)

En esta colección de 22 relatos, Ray Bradbury demuestra una vez más su maestría al crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y dar un giro fantástico a las situaciones más cotidianas: setas siniestras que crecen en sótano; el primer encuentro de una familia con los marcianos; un traje maravilloso que cambia a todos los que lo visten; un gran artista dibujando en las arenas de la playa; el regalo de Navidad más maravilloso que puede tener un niño...

gladys_enmarte
 16 February 2023
"Remedio para melancólicos" es la quinta antología de Bradbury y fue publicada en el año 1959. Contiene 31 cuentos, el segundo es el que le da el título a este libro, e incluye varios conocidos como "El maravilloso traje de helado", "Todo el verano en un día", "El día que llovió para siempre", "Pilar de fuego" (que luego se lo adaptó para teatro), "La hora cero" (incluido previamente en "El hombre ilustrado"), "El peatón" y "La sonrisa".
Los cuentos abarcan varios géneros, los hay de fantasía, ciencia ficción, apocalípticos, comedia y terror. En un cuento un colchón es el que salva la relación entre una pareja, en el otro cuatro hombres mexico-estadounidenses comparten un traje blanco que, a pesar de ser todos de talle diferente, les queda a medida; en otro un grupo de niños le hacen bullying a una niña y no le creen que alguna vez en la tierra vio el sol, un niño escucha una mujer gritar bajo tierra pero los adultos -como siempre- no le creen, un hombre viaja al pasado por su ventana del ático, entre muchos otros.
Como en toda colección de cuentos siempre encontramos favoritos, los míos fueron: The town where no one got off, The time of going away (me reí mucho con este), Pillar of fire, Zero hour, The screaming woman y The smile.

No sé qué más decir de esta antología porque cada una de ellas ofrece una variedad de temas y con una imaginación espectacular por parte de Bradbury. Solo me queda decir que si tienen la oportunidad la lean.

Enlace: https://www.instagram.com/gl..
alejandro_acalejandro_ac26 March 2024
- ¿George? -Su mujer asomó sobre el-. Sé lo que pensabas. Puedo leerte los labios.
George Smith no se movió, esperando.
- ¿Y?
-Picasso -contestó Alice.
George Smith se estremeció. Algún día ella aprendería a pronunciar ese nombre. (En una estación de buen tiempo)
alejandro_acalejandro_ac26 March 2024
La noche soplaba en el pasto escaso del páramo. No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. (El dragón)
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?