Editorial: Suma de Letras (01/01/2005)

RAY BRADBURY es, a estas alturas, más que un nombre y más que un escritor. Evoca, por sí mismo, muchas de las fantasías del hombre del siglo XX: desde viajar a las estrellas hasta memorizar libros enteros. Escritor, visionario, guionista de cine, luchador incansable por descubrir la belleza del universo, RAY BRADBURY lleva más de siete décadas contándonos el mundo y descubriéndonos a nosotros mismos.

En este nuevo libro cohabita una maravillosa colecc... >Voir plus

gladys_enmarte
 16 February 2023
"Ray Bradbury habla. Muy cerca de la caverna, muy lejos de las estrellas" es un libro de ensayos originalmente publicado en 2005 (con SUMA en el 2009). Está dividido en seis temáticas diferentes: Sobre la escritura, sobre la ficción, sobre algunas personas, sobre la vida, sobre París y sobre Los Ángeles. El mismo Bradbury aclara en la introducción que siempre fue un amante de los ensayos y que ha escrito cientos. Pero sus ensayos clasifican dentro de los "𝑒𝑛𝑠𝑎𝑦𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑙𝑒𝑠". Por lo tanto en estos nos cuenta anécdotas, experiencias de vida, ideas. Algunos están fechados, otros no.
En la primera temática relata cómo llegó a las ideas para ciertos cuentos, su inspiración y cómo llegaron a ser publicados. En la segunda sobre Marte, otros planetas, explorar el espacio y el futuro de la investigación espacial. En la tercera cuenta cómo conoció a figuras muy famosas y su relación con ellas. Se destacan Walt Disney, Gene Kelly, Herman Melville, Steinbeck, Poe, L. Frank Baum, Shakespeare y H.G. Wells, entre otros. En los restantes cuenta sobre una de sus ciudades favoritas: París y sus viajes allí; y sobre su lugar de residencia: Los Ángeles. En otros ensayos habla sobre arquitectura y en otros hace una fuerte crítica al gobierno de USA.
Muy interesante leer estos ensayos diversos, sin embargo algunos me gustaron más que otros. Con algunos logró sacarme una carcajada y con otros no comparto su opinión.

Si leyeron algunas/varias antologías o novelas de Bradbury les recomiendo este libro, para que lo conozcan como ensayista. Si no leyeron sus antologías más conocidas, evítenlo, en algunos ensayos hay spoilers de los cuentos.

Sobre esta edición: no me gustó la traducción en ciertas partes y conté varios errores gramaticales.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451