Críticas sobre Arena roja (15)

Huntress_of_books
 03 September 2019
En cuanto vi la portada del libro y leí la sinopsis ya quedé enganchada. A la semana tenía el libro en mis manos y tengo que decir que ha sido el dinero mejor invertido en mucho tiempo.

En cuanto a la trama me parece muy interesante, debido a que trata un tema real pero visto desde un punto de vista caótico. En Europa todos tenemos los ojos tapados ante los problemas que suceden en otros países, es por esto que me gusta este libro porque ve una visión futura de lo que podría ser la vida si no nos concienciamos sobre todos los problemas que nos rodean actualmente.

El tema principal es el cambio del mundo en cuanto a la situación política y social se refiere. Vemos como los países que actualmente están en decadencia o en conflictos, se convierten después de la paz en los países principales. En cambio vemos como la mayor parte del continente Europeo se encuentra bajo signos de esclavitud y con el nuevo orden que consiste en emular lo que en la Antigua Roma llamaban el Coliseo.

La historia sinceramente te atrapa desde el primer momento, por lo menos para mi fue una visión interesante del mundo y verla a través de la visión de una niña pequeña que va madurando y dándose cuenta de las cosas me pareció una idea fantástica. Además está todo fechado y ubicado por lo que te haces una gran idea de todo lo que le está pasando a la protagonista.

A todo esto se le suma que los personajes realmente son muy buenos porque no dejan cabos sueltos, te hacen amarlos desde el principio y simpatizas con la protagonista Faith desde que abre la boca. Es ese típico personaje femenino que solo te encuentras varias veces en la vida porque no es la típica mujer indefensa que siempre suelen poner. Es una mujer valiente y fuerte y capaz de pasar por los lados mas oscuros de la sociedad sin inmutarse. Su valentía y su coraje son dignos de admirar.

La autora ha sabido llevar a cabo una lectura muy continua y entretenida. El libro a pesar de contar con casi 500 páginas es muy fácil de leer, no por un lenguaje vulgar o simple, si no por la gran narración que crea. El libro me lo leí en menos de 48h y en ningún momento llegué a quedar defraudada con algo.
Además al estar dividida en dos partes, te haces una idea exacta de dónde queda la niña de 12 años y donde empieza la mujer.

No suelo leer libros de autores españoles, pero tengo que decirle a esta autora que la admiro por ser tan joven y tener una capacidad de escritura tan buena como la de ella. le aconsejo este libro a toda persona que tenga un hueco libre en su lectura, porque para nada acabarán defraudados.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Arena Roja es un libro que incluso con una ambientación tan lograda, no me ha enganchado ni hecho sentir esa ansia por leer sin parar día tras día. Tampoco he conseguido sentirme identificada con alguno de los personajes y de ahí es de donde viene gran parte de la culpa. Igualmente, espero que al leer la segunda parte la cosa mejore y acabe mucho más satisfecha que con la primera.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
NoeLautnerStory
 04 March 2018
Esta historia cuenta la vida de Faith como vive en un mundo de hombres en los que las mujeres están relegadas a un segundo plano vive con su madre en Goldenpark, Hong Kong. Después de sobrevivir a un hecho que cambia su vida para siempre es obligada a cambiar su lugar de residencia.
En el viaje a Europa en el avión Faith se pelea con Kristalis y Hydrus la obliga a formarse en la Academia de Gladiadores mientras que el destino de Kristallis no es tan bonito. Lo más sorprendente del viaje es que descubre que tiene un hermano un año mayor que ella que se llama Henry pero del que no sabe nada ni nunca le han hablado de él.

La estructura del libro es simple está divido en 20 capítulos y contiene 459 páginas.

La narración es en primera persona y es Faith quien nos cuenta los sucesos que van marcando su vida hasta convertirse en lo que la han obligado a ser. Personalmente es una de mis narraciones favoritas porque puedes llegar a empatizar con la protagonista y después de todas las penurias que ha tenido que vivir en un abrir y cerrar de ojos pues es necesario.

El lenguaje es muy ameno y fácil de comprender.

De entre los personajes destacan su madre, Canavan el novio de su madre y su asesino. Cox el socio de Canavan. Kristalis la chica con la que nunca ha cruzado una palabra pero el suceso que marca a ambas hace que tengan que convivir aunque fue por poco tiempo.

Por otro lado está Teseo un chico de ojos verdes no mucho mayor que ella al que conoce en Goldenpark y que trabaja para Hydrus. Tiene un trato especial con Faith porque se llevan bien. Se convierte en su manager y es el único que se preocupa por ella de que no caiga muerta en combate.

Faith es decidida, fuerte y valiente. Me ha parecido una protagonista muy fuerte porque una niña de 12 años tras ver con sus propios ojos como matan a su madre no es capaz de sobrevivir pero ella sí y su mayor deseo es la venganza.

Lo que más he echado en falta es que del hermano perdido no se ha sabido nada y espero que pueda averiguar algo más en la segunda parte de la bilogía.

Mi valoración final es positiva porque no conocía a Gema Bonnín y me ha sorprendido la mezcla que ha logrado del mundo asiático, de España y de Roma. Es mi primera vez que leo algo sobre gladiadores y me ha encantado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
AlhanaRhiverCross
 30 October 2017
No sabía ni por dónde empezar esta reseña porque tenía tal cúmulo de sensaciones tras acabar de leer que la reseña se alargaría demasiado, asi que me limitaré a ideas muy concretas en vez de contaros nada sobre la trama. Para empezar os diré que esta novela ha sido una verdadera sorpresa porque aunque sólo fuera por la portada, la temática y la autora, tenía una idea más o menos clara de lo que me iba a encontrar, y aún así ha sobrepasado mis expectativas de una forma que ni yo misma me esperaba.

La culpa de toda esta euforia con Arena Roja se debe prácticamente de forma absoluta a Faith, la protagonista de esta historia brutal de neogladiadores futurista, una niña a la que conocemos desde los 12 años y que vive con su madre en un lujoso complejo urbanístico reservado a segundas familias de magnates asiáticos. Poco a poco Faith va descubriendo la dura realidad que hasta entonces sólo ha podido ver a través de las pantallas de televisión y asistimos a su crecimiento personal a golpe de tragedias, injusticias y muertes. Por eso, esta primera parte se centra en unos cuatro años de la adolescencia de Faith, empezando con el desencadenante que provoca que su vida de lujos acabe bruscamente y se convierta en una de las esclavas en la que la mayor multinacional del mundo civilizado, Hydrus, tiene puestas sus esperanzas para sacar rentabilidad a los combates de gladiadores.

El impulso que mantiene a Faith entera y fuerte en ese mundo de crueldad e indiferencia ante la muerte gratuita, será la venganza, siempre presente en sus pensamientos tanto dentro como fuera de la arena. La profundidad de sus reflexiones acerca del mundo injusto en el que le ha tocado vivir, y también la aceptación simple y llana de su actual situación como propiedad de una empresa, han sido una de las cosas más me han impactado a medida que iba leyendo. En realidad la historia podría desarrollarse en el pasado y seguir siendo una historia verídica de la vida de cualquiera de los gladiadores que existieron en la realidad. Y eso me abrumaba según iba leyendo, porque no podía dejar de pensar lo fácil que sería volver a sistemas abolidos (o no tanto) en el pasado como es la esclavitud. Este es uno de los temas centrales en la historia, y está tratado de una manera tan madura y tan reflexiva que es imposible que no remueva algo en el lector, más allá de la acción de los combates en la arena.

Algunas de las partes que más he disfrutado leyendo han sido precisamente las reflexiones en las que alguno de los personajes comparaba su “presente” (que es nuestro futuro) con el pasado, y los paralelismos increíbles que podrían llegar a darse. Además, la novela está plagada de meditaciones sobre la historia, el arte o la cultura del mundo tanto moderno actual como clásico. Da miedo según se leen las distintas cavilaciones de la autora sobre un hipotético futuro que tan posible me parece, porque de hecho las justificaciones de cómo se ha llegado a eso me han parecido de lo más verosímiles. Hechos como la desaparición de la Unión Europea, el resurgimiento de Asia como principal potencia mundial, el mantenimiento de ciudades eternas como Roma, y la muerte como espectáculo que reporta fortunas multimillonarias, son sólo algunas de las conjeturas con las que juega ese futuro que se nos retrata en Arena Roja.

Por último, sin ánimo de comparar sus novelas (sólo he leído Legado de Reyes. Heredera, que podéis ver reseñada aquí), creo que la evolución de esta autora ha sido tremenda tanto en su narración como en su creación de mundos y personajes. Los diálogos son una gozada, los guiños a problemas actuales son tan sutiles como inteligentes, y los párrafos descriptivos son tan visuales, que nos metemos en la escena a la perfección. Esta novela tiene todo un contexto mundial, social y cultural detrás, que me parece tan admirable para una escritora tan joven, como la reivindicación social que hay entre líneas: igualdad de géneros, esclavitud, prostitución…. La fuerza del feminismo en la figura de Faith es más que evidente y la naturalidad con la que Gema Bonnín ha creado este personaje es una verdadera maravilla porque sin que nos demos cuenta, los valores que transmite la novela a través de su protagonista son una de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo.

Definitivamente se cuela a estas alturas del año en lo mejor que he leído últimamente y que se lleve esta puntuación es prueba suficiente porque mis estrellitas perfectas están contadas para muy pocas novelas. Sabía que me iba a gustar nada más publicarse el año pasado, pero no me esperaba para nada que me hiciera sentir tantas cosas según lo iba leyendo. Tenía tanta confianza en Gema Bonnín con esta historia, que el hecho de que no me haya defraudado es como un minipunto para mí (en plan: “¡Lo sabía!”).
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
WithinBooks
 26 October 2017
Arena Roja es una novela que prometía mucho pero no llegó ni al mínimo esperado. Con una trama lenta e insípida, acompañada con unos personajes planos, poco trabajados y profundos, esta novela se convierte en una gran decepción. La pluma de la autora es seca y sin emoción, fallando a la hora de narrar y describir escenas. Un libro que, desde mi punto de vista, carece de emoción, de una trama y personajes desarrollados y, además, es muy previsible y se sabe qué pasará en cada momento. Sin duda una bilogía que no seguiré.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas