Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 March 2018
Esta historia cuenta la vida de Faith como vive en un mundo de hombres en los que las mujeres están relegadas a un segundo plano vive con su madre en Goldenpark, Hong Kong. Después de sobrevivir a un hecho que cambia su vida para siempre es obligada a cambiar su lugar de residencia.
En el viaje a Europa en el avión Faith se pelea con Kristalis y Hydrus la obliga a formarse en la Academia de Gladiadores mientras que el destino de Kristallis no es tan bonito. Lo más sorprendente del viaje es que descubre que tiene un hermano un año mayor que ella que se llama Henry pero del que no sabe nada ni nunca le han hablado de él.

La estructura del libro es simple está divido en 20 capítulos y contiene 459 páginas.

La narración es en primera persona y es Faith quien nos cuenta los sucesos que van marcando su vida hasta convertirse en lo que la han obligado a ser. Personalmente es una de mis narraciones favoritas porque puedes llegar a empatizar con la protagonista y después de todas las penurias que ha tenido que vivir en un abrir y cerrar de ojos pues es necesario.

El lenguaje es muy ameno y fácil de comprender.

De entre los personajes destacan su madre, Canavan el novio de su madre y su asesino. Cox el socio de Canavan. Kristalis la chica con la que nunca ha cruzado una palabra pero el suceso que marca a ambas hace que tengan que convivir aunque fue por poco tiempo.

Por otro lado está Teseo un chico de ojos verdes no mucho mayor que ella al que conoce en Goldenpark y que trabaja para Hydrus. Tiene un trato especial con Faith porque se llevan bien. Se convierte en su manager y es el único que se preocupa por ella de que no caiga muerta en combate.

Faith es decidida, fuerte y valiente. Me ha parecido una protagonista muy fuerte porque una niña de 12 años tras ver con sus propios ojos como matan a su madre no es capaz de sobrevivir pero ella sí y su mayor deseo es la venganza.

Lo que más he echado en falta es que del hermano perdido no se ha sabido nada y espero que pueda averiguar algo más en la segunda parte de la bilogía.

Mi valoración final es positiva porque no conocía a Gema Bonnín y me ha sorprendido la mezcla que ha logrado del mundo asiático, de España y de Roma. Es mi primera vez que leo algo sobre gladiadores y me ha encantado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..