Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
03 September 2019
En cuanto vi la portada del libro y leí la sinopsis ya quedé enganchada. A la semana tenía el libro en mis manos y tengo que decir que ha sido el dinero mejor invertido en mucho tiempo.

En cuanto a la trama me parece muy interesante, debido a que trata un tema real pero visto desde un punto de vista caótico. En Europa todos tenemos los ojos tapados ante los problemas que suceden en otros países, es por esto que me gusta este libro porque ve una visión futura de lo que podría ser la vida si no nos concienciamos sobre todos los problemas que nos rodean actualmente.

El tema principal es el cambio del mundo en cuanto a la situación política y social se refiere. Vemos como los países que actualmente están en decadencia o en conflictos, se convierten después de la paz en los países principales. En cambio vemos como la mayor parte del continente Europeo se encuentra bajo signos de esclavitud y con el nuevo orden que consiste en emular lo que en la Antigua Roma llamaban el Coliseo.

La historia sinceramente te atrapa desde el primer momento, por lo menos para mi fue una visión interesante del mundo y verla a través de la visión de una niña pequeña que va madurando y dándose cuenta de las cosas me pareció una idea fantástica. Además está todo fechado y ubicado por lo que te haces una gran idea de todo lo que le está pasando a la protagonista.

A todo esto se le suma que los personajes realmente son muy buenos porque no dejan cabos sueltos, te hacen amarlos desde el principio y simpatizas con la protagonista Faith desde que abre la boca. Es ese típico personaje femenino que solo te encuentras varias veces en la vida porque no es la típica mujer indefensa que siempre suelen poner. Es una mujer valiente y fuerte y capaz de pasar por los lados mas oscuros de la sociedad sin inmutarse. Su valentía y su coraje son dignos de admirar.

La autora ha sabido llevar a cabo una lectura muy continua y entretenida. El libro a pesar de contar con casi 500 páginas es muy fácil de leer, no por un lenguaje vulgar o simple, si no por la gran narración que crea. El libro me lo leí en menos de 48h y en ningún momento llegué a quedar defraudada con algo.
Además al estar dividida en dos partes, te haces una idea exacta de dónde queda la niña de 12 años y donde empieza la mujer.

No suelo leer libros de autores españoles, pero tengo que decirle a esta autora que la admiro por ser tan joven y tener una capacidad de escritura tan buena como la de ella. le aconsejo este libro a toda persona que tenga un hueco libre en su lectura, porque para nada acabarán defraudados.