Editorial: Algar (01/09/2015)

A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado? ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

Pippi
 20 mayo 2019
A nuestra protagonista Mónica, más conocida como Minimoni, le encanta andar en bicicleta, los pastelillos de crema de fresa, escuchar los cuentos que le cuenta su mamá y muchas cosas más, pero lo que más le gusta en el mundo es pintar. Ha pintado cielos azules, plátanos amarillos, hasta ha pintado pingüinos y gorilas, pero lo que nunca ha pintado es un beso porque... ¿de qué color es un beso?
Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones preciosas, muy originales, divertidas y expresivas. En la búsqueda de nuestra protagonista por saber de qué color es un beso, haremos un repaso por una gran variedad de colores, identificando cada color con cosas, sentimientos, emociones y estados de ánimo.
La edición es preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Está encuadernado en tapa dura, con hojas gruesas y de calidad. al final de todo viene de regalo un medidor desplegable con una de las ilustraciones del libro para ver como van creciendo los peques.
Me ha encantado y me parece un libro ideal para trabajar los colores, las emociones y fomentar la creatividad de los niños. Además, nos cuenta una historia bonita y divertida que disfrutarán junto con las maravillosas ilustraciones que hay a lo largo del libro. La protagonista, Minimoni, es una niña muy divertida y expresiva, llena de inocencia e imaginación, por la que es muy fácil sentir empatía y con la que los niños se sentirán identificados desde el principio. Sin duda, este libro es una delicia y los niños querrán leerlo y releerlo una y otra vez.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro