Crítica de Saradomingo

Saradomingo
23 May 2023
En "De qué color es un beso", nos encontramos con Mónica, una niña curiosa y creativa a quien le encanta pintar todo tipo de cosas de colores. Sin embargo, hay algo que nunca ha pintado: un beso. La pregunta surge en su mente: ¿De qué color será un beso? Acompañemos a Mónica en este viaje pintoresco y encantador mientras explora el mundo en busca de la respuesta.

La historia nos sumerge en un juego imaginativo donde Mónica se plantea diversas posibilidades sobre el color de un beso. Desde el rojo de una deliciosa salsa de tomate hasta el verde de los simpáticos cocodrilos, Mónica se embarca en un divertido proceso de eliminación y exploración de colores. A lo largo del cuento, la autora nos lleva de la mano en esta aventura, manteniéndonos intrigados y expectantes por descubrir la respuesta.

A medida que Mónica explora diferentes colores, el cuento nos transmite valiosos mensajes sobre el amor y las emociones. Nos enseña que el color de un beso no está determinado por su apariencia externa, sino por las emociones que lo acompañan. El cuento aborda la diversidad de emociones que puede representar un beso, desde la ternura y el cariño hasta la alegría y la sorpresa. A través de las ilustraciones y el texto, los lectores más jóvenes aprenderán a identificar y expresar sus propios sentimientos.

Además de su encantadora historia, "De qué color es un beso" se destaca por sus hermosas ilustraciones que capturan la imaginación y la atención de los niños. Los colores vibrantes y los detalles cuidadosamente dibujados cobran vida en cada página, estimulando la creatividad y la curiosidad de los lectores.