ISBN : 841848070X
Editorial: Umbriel (16/11/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
UNA HISTORIA PODEROSA SOBRE CÓMO UNA VIDA ENTERA PUEDE CAMBIAR EN UNA SOLA NOCHE. UNA AUXILIAR DE VUELO SE DESPIERTA EN EL HOTEL EQUIVOCADO, EN LA CAMA EQUIVOCADA, JUNTO A UN DESCONOCIDO… QUE ESTÁ MUERTO, PERO ELLA NO RECUERDA NADA DE LO QUE HA SUCEDIDO. Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de resaca. Le gusta tomarse unas copas de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilita encontrar nuevas aventuras, así que tener lagunas de memoria parece inevitabl... >Voir plus

leyendoentresabanas
 20 December 2021
- Este es el primer libro que leo del autor.

- Un thriller distinto. Cocinado a fuego lento que te va dejando con el granito de la curiosidad dentro, el cual va floreciendo y creando una incertidumbre y quebraderos que se mantienen y acentúan a lo largo de la historia.

- Una narración fluida y amena, sencilla, llena de detalles sin llegar a resultar repetitivos o cansados, que crean el ambiente ideal para adentrarte en esta historia de cabeza desde los primeros instantes de la misma.

- Con capítulos intercalados tanto en tamaño como en personaje que lo cuenta, va cosiendo una historia que vas conociendo en su justa medida y apreciando conforme avanzas en la lectura.

- En esta historia conoceremos a Cassandra Bowden, una asistente de vuelo adulta, con un amor incondicional hacia todo lo que contenga alcohol, que vive entre resacas y que tiene bloqueos cuando se pasa bebiendo. Con una vida solitaria y un pasado complicado que le ha marcado especialmente y que le ha llevado a convertirse en la persona que ahora es. Conoceremos a Elena, una mujer con un trabajo peculiar, una personalidad arrolladora y una vida distinta. Además de a un puñado de secundarios, cada uno con distinto peso, que a lo largo de la historia nos harán vivir diferentes escenas.

- La verdad que, aunque al principio de la historia Cassie, la protagonista, me gustara, es algo que ha ido decreciendo a lo largo de la historia, hasta llegar algún momento en el que realmente he conseguido aborrecerla de manera puntual. Me ha parecido egoísta, egocéntrica y tóxica y, aunque una vez que terminas el libro ves una evolución muy muy considerable, no ha terminado de convencerme.
El resto de los personajes y cómo se han ido entrelazando sus historias me ha gustado mucho, destacando a Ani, Alex y Enrico, que han sido mis favoritos en esta ocasión.

- Cassandra está en Dubai por trabajo, y allí ha pasado la noche con un hombre al que ha encontrado muerto en la cama cuando ha despertado. Tiene un blockout y no recuerda prácticamente nada de lo que pasó en toda la noche. No recuerda haberle matado, pero tampoco recuerda no haberlo hecho. Con esta situación empieza la historia de Cassie en el libro, conseguirá averiguar qué ha pasado?

- Ambientada entre Nueva York, Dubai y Roma, las recreaciones que hace el autor de los escenarios son exquisitas, creando una imperiosa necesidad de viajar.

- El inicio del libro es brutal. Con una puesta en escena muy bien creada, y que te deja con las ganas de seguir leyendo.

- La parte central del libro tiene muchos altibajos, tanto de ritmo en el que se desarrolla como trasfondo, habiendo partes que devoras y otras que van algo más lentas. Aun así es ameno en general.

- La parte final del libro es...imprevisible totalmente. Con unos giros finales que dices, J****, cómo no lo he visto antes. Hay un punto en la lectura que llegas al no retorno, es decir, donde ya no puedes parar de leer por nada del mundo.

- Sé que hay una serie en HBO inspirada en el libro, pero como no la he visto, no puedo compararla, aunque espero poder verla más pronto que tarde.

- Con una edición cuidada y que refleja a la perfección lo que nos vamos a encontrar dentro de la historia. Agradezco infinito a la editorial el envío del ejemplar.

- Si te gustan los thriller, la acción los libros que se leen rápido, esta es tu historia.

7,5/10🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Vane24
 07 February 2022
"The Flight Attendant" es una novela escrita por Chris Bohjalian y que fue Best Seller del New York Times, y de la cual se ha realizado una serie en HBO Max.

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Durante su lectura he notado continuamente un quiero y no puedo, es decir, me gustaba, me tenía un poco enganchada por ver qué pasaba, pero a la par se me atragantaba.

La manera de narrar de Chris Bohjalian me ha encantado, amena y descriptiva, ha conseguido que por momentos me sienta parte de la historia. Creo que el autor ha enfocado muy bien al personaje principal, Cassie, su personalidad tan especial y sus problemas. Cassie es casi como una bomba a punto de explotar, por diferentes motivos que se irán descubriendo a lo largo de la historia. La situación familiar y cómo le ha ido influyendo a lo largo de los años nos da una visión de la fragilidad de la mente humana y con las relaciones, tanto de amistades como familiares. Un hándicap presente en el día a día de Cassie y que le llevará a la situación en la que se encuentra al inicio de la novela "The Flight Attendant".

Ha sido gracias a ese inicio que la historia me ha enganchado. Cassie se despierta en una habitación de hotel que no es la suya, con el chico con el que pasó la noche muerto a su lado.

A partir de aquí, y por la actitud sospechosa de Cassie, no sabía que creer, ¿le había matado ella?, y si no, ¿quién? Me ha gustado que durante toda la historia el autor nos mantenga en ese filo, que tan pronto parece Cassie sospechosa como no. La red de mentiras que teje cada vez se va liando más y no sabía cómo iba a ser posible que saliese de ella, o que la pillasen, lo que ocurriera primero.

Por otra parte, el final me ha sorprendido y el pequeño giro que ha dado la historia después de todo lo que se descubre me ha hecho soltar una carcajada. Sin duda me quedo con el principio y el final de la novela.

El resto, me ha faltado un poco más de chispa. Había momentos que se me ha hecho más densa la lectura, o me daba la sensación de que no avanzaba lo suficiente. A pesar de que "The Flight Attendant" no es una novela larga, 381 páginas, por momentos me ha dado esa sensación. Me ha dado mucha rabia ese sentimiento, ya que la historia que Chris Bohjalian propone me ha parecido muy original y con un punto retorcido que me ha llamado la atención.

A pesar de que "The Flight Attendant" se considera narrativa, tiene un punto de thriller y suspense que ameniza la lectura y hará pasar a los lectores unas horas entretenidas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Eurus
 16 December 2021
Poco más puedo añadir a esta gran sinopsis: Cassandra Bowden, una azafata de vuelo, se despierta una noche junto al cadáver de uno de los pasajeros de su vuelo. Esto es lo único que debéis de saber con respecto a la trama de este título, ya que lo mejor es ir a ciegas para que así os sorprenda mucho más. La novela tiene un comienzo muy interesante y fuerte que atrapa al lector. Conforme avanza la trama, el ritmo disminuye, puesto que este libro no lo podemos definir como trepidante, sino más bien como una novela de ritmo pausado. No obstante, la tensión y la acción van aumentando de forma paulatina hasta llegar al desenlace que, si bien me ha gustado, esperaba otro tipo de final. No sabría decir si lo he notado confuso o poco creíble, aunque he disfrutado igualmente.

Un aspecto que me ha gustado muchísimo es poder conocer el trabajo de una auxiliar de vuelo. Las historias que rodean a los pasajeros y a los propios trabajadores de la aerolínea son interesantes, y queda claro que cada viaje es único. La ambientación es exquisita porque la pluma del autor es muy descriptiva y narra todos los detalles de una manera muy gráfica, motivo por el cual el ritmo se ve afectado (aunque esto no tiene que considerarse como algo negativo).

El personaje principal es Cassandra Bowden, Cassie para los amigos. He quedado encantada con la evolución de este personaje, aunque algunas veces también me ha sacado de quicio. A Cassie le encanta beber y por esto se convierte en una dudosa protagonista (muy bien llevada, de hecho). Obviamente, existe un elenco relevante de personajes (familiares, conocidos, compañeros de trabajo…) que es mejor que vayáis conociendo poco a poco porque quizás alguno que otro esconda más de lo que parezca en un principio.

El estilo narrativo del autor me ha convencido por ser descriptivo y estar plagado de detalles. Con respecto a la adaptación de este libro en HBOMax, confieso que he quedado encantada con ella. La serie, en parte, está bien adaptada, aunque hay aspectos que difieren de la historia original, pero siento que todos los cambios han ido a mejor (si cabe).

The flight attendant es un thriller entretenido que cuenta con una protagonista que no cree en sí misma, por lo que da mucho juego, y cuya trama engancha desde las primeras páginas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
leyendoentresabanasleyendoentresabanas22 December 2021
La vida no era más que una reducción de oportunidades.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Otros libros de Chris Bohjalian (2)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer