Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
Poco más puedo añadir a esta gran sinopsis: Cassandra Bowden, una azafata de vuelo, se despierta una noche junto al cadáver de uno de los pasajeros de su vuelo. Esto es lo único que debéis de saber con respecto a la trama de este título, ya que lo mejor es ir a ciegas para que así os sorprenda mucho más. La novela tiene un comienzo muy interesante y fuerte que atrapa al lector. Conforme avanza la trama, el ritmo disminuye, puesto que este libro no lo podemos definir como trepidante, sino más bien como una novela de ritmo pausado. No obstante, la tensión y la acción van aumentando de forma paulatina hasta llegar al desenlace que, si bien me ha gustado, esperaba otro tipo de final. No sabría decir si lo he notado confuso o poco creíble, aunque he disfrutado igualmente.

Un aspecto que me ha gustado muchísimo es poder conocer el trabajo de una auxiliar de vuelo. Las historias que rodean a los pasajeros y a los propios trabajadores de la aerolínea son interesantes, y queda claro que cada viaje es único. La ambientación es exquisita porque la pluma del autor es muy descriptiva y narra todos los detalles de una manera muy gráfica, motivo por el cual el ritmo se ve afectado (aunque esto no tiene que considerarse como algo negativo).

El personaje principal es Cassandra Bowden, Cassie para los amigos. He quedado encantada con la evolución de este personaje, aunque algunas veces también me ha sacado de quicio. A Cassie le encanta beber y por esto se convierte en una dudosa protagonista (muy bien llevada, de hecho). Obviamente, existe un elenco relevante de personajes (familiares, conocidos, compañeros de trabajo…) que es mejor que vayáis conociendo poco a poco porque quizás alguno que otro esconda más de lo que parezca en un principio.

El estilo narrativo del autor me ha convencido por ser descriptivo y estar plagado de detalles. Con respecto a la adaptación de este libro en HBOMax, confieso que he quedado encantada con ella. La serie, en parte, está bien adaptada, aunque hay aspectos que difieren de la historia original, pero siento que todos los cambios han ido a mejor (si cabe).

The flight attendant es un thriller entretenido que cuenta con una protagonista que no cree en sí misma, por lo que da mucho juego, y cuya trama engancha desde las primeras páginas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..