Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
20 December 2021
- Este es el primer libro que leo del autor.

- Un thriller distinto. Cocinado a fuego lento que te va dejando con el granito de la curiosidad dentro, el cual va floreciendo y creando una incertidumbre y quebraderos que se mantienen y acentúan a lo largo de la historia.

- Una narración fluida y amena, sencilla, llena de detalles sin llegar a resultar repetitivos o cansados, que crean el ambiente ideal para adentrarte en esta historia de cabeza desde los primeros instantes de la misma.

- Con capítulos intercalados tanto en tamaño como en personaje que lo cuenta, va cosiendo una historia que vas conociendo en su justa medida y apreciando conforme avanzas en la lectura.

- En esta historia conoceremos a Cassandra Bowden, una asistente de vuelo adulta, con un amor incondicional hacia todo lo que contenga alcohol, que vive entre resacas y que tiene bloqueos cuando se pasa bebiendo. Con una vida solitaria y un pasado complicado que le ha marcado especialmente y que le ha llevado a convertirse en la persona que ahora es. Conoceremos a Elena, una mujer con un trabajo peculiar, una personalidad arrolladora y una vida distinta. Además de a un puñado de secundarios, cada uno con distinto peso, que a lo largo de la historia nos harán vivir diferentes escenas.

- La verdad que, aunque al principio de la historia Cassie, la protagonista, me gustara, es algo que ha ido decreciendo a lo largo de la historia, hasta llegar algún momento en el que realmente he conseguido aborrecerla de manera puntual. Me ha parecido egoísta, egocéntrica y tóxica y, aunque una vez que terminas el libro ves una evolución muy muy considerable, no ha terminado de convencerme.
El resto de los personajes y cómo se han ido entrelazando sus historias me ha gustado mucho, destacando a Ani, Alex y Enrico, que han sido mis favoritos en esta ocasión.

- Cassandra está en Dubai por trabajo, y allí ha pasado la noche con un hombre al que ha encontrado muerto en la cama cuando ha despertado. Tiene un blockout y no recuerda prácticamente nada de lo que pasó en toda la noche. No recuerda haberle matado, pero tampoco recuerda no haberlo hecho. Con esta situación empieza la historia de Cassie en el libro, conseguirá averiguar qué ha pasado?

- Ambientada entre Nueva York, Dubai y Roma, las recreaciones que hace el autor de los escenarios son exquisitas, creando una imperiosa necesidad de viajar.

- El inicio del libro es brutal. Con una puesta en escena muy bien creada, y que te deja con las ganas de seguir leyendo.

- La parte central del libro tiene muchos altibajos, tanto de ritmo en el que se desarrolla como trasfondo, habiendo partes que devoras y otras que van algo más lentas. Aun así es ameno en general.

- La parte final del libro es...imprevisible totalmente. Con unos giros finales que dices, J****, cómo no lo he visto antes. Hay un punto en la lectura que llegas al no retorno, es decir, donde ya no puedes parar de leer por nada del mundo.

- Sé que hay una serie en HBO inspirada en el libro, pero como no la he visto, no puedo compararla, aunque espero poder verla más pronto que tarde.

- Con una edición cuidada y que refleja a la perfección lo que nos vamos a encontrar dentro de la historia. Agradezco infinito a la editorial el envío del ejemplar.

- Si te gustan los thriller, la acción los libros que se leen rápido, esta es tu historia.

7,5/10🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas