Editorial: Independently published (30/11/-1)

¿Y si arriesgarte a sentir fuera tu única opción? Adriana es como un velero que se mantiene a salvo en su pequeño puerto.Kyle es como el viento, fresco e intenso, y sopla con ganas.La última mañana de febrero de 2020 sus caminos se cruzan por casualidad. Dos días increíbles en Madrid en los que sus almas se sincronizan, logrando que Adriana se atreva a desplegar sus velas para reencontrarse con esos sueños que habiL... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 02 April 2021
En esta novela vamos a conocer a Adriana, una guía turística a la que el 29 de febrero de 2020, de rebote, tiene que hacer una ruta un tanto extraña. El turista con esa extraña petición es Kyle, un americano al que le quedan un par de días en Madrid antes de volver a casa y quiere ver y vivir la ciudad como un madrileño más. Esos dos días serán muy intensos para ambos, y se despiden con la intención de reencontrarse en verano. Él regresará a Nueva York y mantendrán el contacto por teléfono, una canción diaria con lectura entrelineas, mensajes, videollamadas… mientras la situación en Madrid empieza a complicarse y lo mismo irá pasando al otro lado del Atlántico. Una relación que intentarán sacar adelante mientras el mundo ha dejado de girar. No va a ser fácil.

Me ha hecho sentir en mayúsculas. La relación entre los dos protagonistas, aunque haya sido un flechazo, va cociéndose muy a fuego lento, conociéndose y sintiéndose a distancia, echándose de menos, afrontando sus fantasmas del pasado e intentando luchar por sus sueños en un mundo en pausa e incierto. Una relación real y de confianza ciega, en la que los protagonistas estarán acompañados por unos secundarios de lujo. La familia de Adriana es brutal, desde Jose hasta Lua.

La narración me ha encantado, está narrada en primera persona, pero no nos lo cuenta a los lectores sino que va todo dirigido a él, me ha resultado muy curioso.

Hay que decir que la novela va ligada cronológicamente al desarrollo del covid, y aunque era un poco reticente a leer algo con este temática, creo que trata el tema con mucha delicadeza y me ha hecho meterme más en la historia al poder contextualizarla a la perfección, y ponerme en el lugar de los protagonistas con mayor facilidad.

Una historia nada fácil: distancia, pandemia, fantasmas del pasado pero sobre todo esperanza, luz al final del túnel.

¡Super recomendada! ¿Os animáis?
AlbaM
 27 July 2021
En este libro nos encontramos la historia de Adriana y Kyle. Adriana es guía turístico en Madrid y el día 29 de febrero tiene que hacer una sustitución en su trabajo porque su compañero está enfermo. Esto hará que coincida con Kyle, un cliente americano que le pide disfrutar de la ciudad de una manera diferente, alejándose de lo típico que suele enseñarse a los turistas que visitan la ciudad. Ambos siente una química muy fuerte, por lo que pasados dos días de ensueño en Madrid prometen continuar con el contacto a pesar de que Kyle regrese a su pais. Con lo que ninguno contaba es que a mediados de marzo de 2020 sus vidas se ponderan en pausa, pero entre ellos se creará una rutina de canciones al despertar, mensajes y videollamadas donde ambos se irán conociendo.

Debo confesar que al inicio me costó conectar con la pareja, puesto que esos dos días de ambos en Madrid está tan detallado (creo que es aproximadamente el primer tercio del libro) que sentía que sucedían demasiadas cosas y sentimientos entre los protagonistas en tan solo dos días, me pareció demasiado instantlove, me costó creer ese flechazo inicial entre ambos. Pero cuando entramos en esa relación a distancia entre ambos me resultó más fácil conectar con los personajes, en esa rutina que crean de canciones, mensajes y videollamadas ves como poco a poco va evolucionando su relación, se van conociendo más pausadamente,… disfruté mucho más de la pareja y de la evolución de ambos.

A mi este libro me ganó en el momento en que ambos personajes comienzan a hablar de la salud mental, siento que se da todo de forma muy natural conforme a ambos les empieza a afectar la cuarentena y toda la situación que viven alrededor. Además siento que se trata como debería y se le da la importancia que tienen la terapia y la psicología Sí reconozco que a mí personalmente se me hizo duro quizás porque en algunos momentos ese periodo de cuarentena lo ves bastante cercano a lo que tú has vivido y te impresiona lo que llevamos a nuestras espaldas.

He tenido la suerte de leer a la autora previamente con el libro “I TUIT YOU” y sabía que su pluma y su forma de escribir me iban a gustar. Su manera de escribir sencilla, fresca y te atrapa por completo, pero siento que a diferencia del anterior libro este es para leerlo más pausadamente, creo que quizás también influye periodo en el que está ambientada la novela que hace que todo sea más intenso y que necesites ir procesando las cosas poco a poco.

Sé que quizás por el periodo que abarca la novela no todo el mundo está preparado para leer sobre ello aun, pero si os gustan los libros donde se aborda la salud mental creo que deberíais anotarlo y darle una oportunidad más adelante, da una visión muy realista y que el amor por mucho que quieras a alguien no lo cura todo y que hay que buscar ayuda cuando no estamos bien.

Por cierto adoro que la música tenga un papel tan importante, y que te vaya acompañando capítulo a capítulo, además tenemos una playlist con todas las canciones.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
NievesGlz
 24 September 2021
Adriana es guía turística en Madrid, un 29 de febrero de 2020 acude a sustituir a un compañero en un tour porque esté se encontraba mal. Su cliente resulta ser Kyle, un cliente que le pide que le haga un ruta un tanto singular a lo que está acostumbrada Adriana. Ella acepta y junto a Kyle recorren Madrid de una manera diferente y original.

Mientras pasean se irán conociendo y entre ellos nacerá una gran atracción, a pesar de que intentarán reprimirse al final se dejarán llevar y vivirán unos días que siempre recordarán. Cuando llega el día que Kyle tiene que marcharse, se prometen que se verán el próximo verano. Entre canciones diarias, videollamadas, mensajes y llamadas mantendrán el contacto mientras una pandemia mundial acecha el mundo donde el contacto personal quedará prohibido.

Un corazón en Madrid y un corazón en Nueva York, dos personas que lucharán porque lo que ha unido un 29 de Febrero no sea destruido por el mundo.

Es una novela bonita, intensa y esperanzadora que está ambientada en la pandemia donde los protagonistas viven en distintos lugares del mundo, a través de ella la autora nos plasma como el virus revolucionó nuestra vida tanto personal como laboral. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos y viven situaciones muy realistas, esto lleva a que el lector se sienta identificado en más de una ocasión. La historia está en segunda persona cuenta con 397 páginas que tiene un prólogo, 43 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Estamos ante una historia de amor con un flechazo, al principio puede parecer poco creíble pero con el paso de los capítulos y cuando ambos se separan vemos mucho mejor el desarrollo de su sentimientos, y así sí es que es más fácil conectar con los protagonistas y su historia.

Es la segunda vez que leo a la autora, tengo muy pendiente leer La Canción Número 7 porque me han hablado maravillas de esa historia. Esta historia me ha gustado, es una novela muy realista por la época en la que está ambientada y asimismo, las dudas y las preguntas que se hacen los personajes nos las hemos hecho nosotros por eso, algunas ocasiones puede resultar difícil seguir leyendo. Los protagonistas me han gustado, es verdad que me ha tenido más intrigada Kyle por el halo de misterio que lo envuelve desde que se conocen. Adriana y Kyle están acompañados de varios personajes secundarios que he adorado como son la familia y amigas de ella. Un detalle que me parece precioso es que cada capítulo lleva el título de una canción y además, la autora al inicio del libro nos pone la lista de canciones que acompaña a la historia. Si os apetece leer una novela intensa, llena de música , esperanza y con mucho sentimiento tenéis que conocer a Adriana y Kyle.

29 de Febrero es una historia intensa y preciosa que por casualidades del destino une a dos corazones de dos lugares distintos del mundo. Una novela que desprende música, videollamadas, conversaciones, momentos inolvidables, silencios cómodos y amor. Una lectura muy realista.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Abrir un libro y ver de inicio su playlist es un gran punto de partida.👏🎧🎼 He tenido que leerlo pegada al móvil para ir disfrutando cada temazo en su momento justo, consiguiendo así vivenciar esta historia a otro nivel. 🔝🔝

La pluma de Lena me ha parecido de calidad, no había leído nada de ella hasta ahora y es fácil reconocer en una novela cuando está bien escrita, con sentimiento y describiendo con detalle cada capítulo.👌👏

La historia parte de un encuentro fortuíto entre Adriana, una guía turística y Kyle, un americano de turismo por Madrid, el 29 de febrero de 2020. ♥️

" Un cruce de caminos. Dos corazones perdidos que se buscan entre Madrid y Nueva York. Y un mundo en pausa."

Avisamos de que si no te apecete adentrarte en una "covid-lectura", no lo hagas, no es tu momento... ya que revivirás aquel marzo que a tod@s nos dejó en shock y muchos de los sucesos posteriores. 🥺 Es cierto que la parte más centrada en este tema se me ha hecho algo larga, ha removido en los recuerdos, y ha sido durilla 😭, aunque está escrita de forma muy cuidadosa y sin incluir más drama del debido. 👌🏼

Recomendamos?? Siiii.
Te vas a encontrar con música cada despertar, conversaciones interminables, miradas cómplices, silencios sincronizados, distancia física pero no mental, mucho "carpe diem" y amor del bueno, cocinado todo a fuego lento.♥️♥️

Si además eres de l@s que quieren ver la salida de este túnel en el que nos ha tocado vivir a tod@s y te gustan las historias de amor donde las oportunidades no aparecen solas, sino que hay que salir a buscarlas.... No lo dudes!! 📚📚👏👏
laiaandia
 15 May 2021
Creo que esta novela puede tener parte buena como parte mala, y tal vez cuando la visualicé me imaginaba algo diferente y eso ha condicionado mi opinión.
Es una novela bastante intensa, con mucho sentimiento y muy bien narrada. Algo que me ha sorprendido gratamente es que no se dirigiese al lector, sino que lo hiciese al personaje masculino, como querriéndole narrar su historia vista desde el otro punto de vista. También el gran homenaje a la gente que sufrió durante la pandemia, durante los peores días, por ello me he sentido muy identificada con Lola ya que es del mismo campo que yo. La relación con el abuelo también me ha encantado.
Por otro lado, creo que se extiende demasiado y en momentos se ha hecho pesada y me costaba seguir con la lectura. Creo que nunca estaré preparada para una novela que refleje tan bien lo que se ha vivido porque remueve demasiado y no estoy convencida de que eso me agrade. Como tampoco me gusta cuando una novela habla de una escritora que consigue sus logros en un libro... creo que ha sido demasiado fácil, no refleja la realidad y es un tema que no me gusta encontrarme en los libros.
A pesar de esos detalles, y de considerar que la novela es más lenta de lo que me gusta, es un libro que te hace sentir, que te llega, que te toca, y del que acabas completamente enamorada de Kyle.
laiaandialaiaandia14 May 2021
Tener un objetivo por el que luchar es fundamental para estar motivado.
laiaandialaiaandia14 May 2021
Pero prefiero sentir a vivir a medio gas por el miedo a sufrir.