Crítica de laiaandia

laiaandia
15 May 2021
Creo que esta novela puede tener parte buena como parte mala, y tal vez cuando la visualicé me imaginaba algo diferente y eso ha condicionado mi opinión.
Es una novela bastante intensa, con mucho sentimiento y muy bien narrada. Algo que me ha sorprendido gratamente es que no se dirigiese al lector, sino que lo hiciese al personaje masculino, como querriéndole narrar su historia vista desde el otro punto de vista. También el gran homenaje a la gente que sufrió durante la pandemia, durante los peores días, por ello me he sentido muy identificada con Lola ya que es del mismo campo que yo. La relación con el abuelo también me ha encantado.
Por otro lado, creo que se extiende demasiado y en momentos se ha hecho pesada y me costaba seguir con la lectura. Creo que nunca estaré preparada para una novela que refleje tan bien lo que se ha vivido porque remueve demasiado y no estoy convencida de que eso me agrade. Como tampoco me gusta cuando una novela habla de una escritora que consigue sus logros en un libro... creo que ha sido demasiado fácil, no refleja la realidad y es un tema que no me gusta encontrarme en los libros.
A pesar de esos detalles, y de considerar que la novela es más lenta de lo que me gusta, es un libro que te hace sentir, que te llega, que te toca, y del que acabas completamente enamorada de Kyle.