ISBN : 841950128X
Editorial: MONTENA (06/07/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Amy es como una pieza de puzle perdida, de contornos suaves y redondos, que nunca ha encajado en el molde cuadriculado en el que sus padres la obligaron a entrar.

Alan está lleno de aristas agudas y afi ladas, y solo es capaz de ver la vida en blanco y negro.

Ella deja Nueva York para buscar la luz y el color que le faltan.

Él se va de Londres para cumplir una promesa antes de rendirse definitivamente a la oscuridad.
>Voir plus

Opojournal
 24 July 2023
- Amor, amistad y familia.
- Grumpy x sunshine.
- Secretos, mentiras y dramas.
- Encontrarse a sí mismo.

Este libro ha sido un poco como una montaña rusa, en la que ha habido partes que me han encantado y otras que no me han gustado mucho.

Lo que más quiero destacar es la ambientación, me ha parecido preciosa y muy bien construida, la autora consigue meterte de lleno en la historia y te lleva de la mano por la costa de California. Sin duda es lo que más me ha gustado, aunque siento que esté libro en concreto no era para mí volveré a leer a Lena Blau porque su pluma sí me ha atrapado.

La novela está narrada a varias voces, lo cual te permite conocer muy a fondo a sus personajes. Yo os voy a hablar un poquito de los protagonistas, porque tengo opiniones muy diversas. En primer lugar está Amy, que me ha encantado su evolución, sus capítulos eran mis favoritos sentía que estaba en una burbuja con ella y muy metida en sus pensamientos. Sin embargo con Alan me ha pasado al contrario, no me gustaba nada, ni él ni sus comportamientos, sus capítulos se me hacían bola.

Este libro tiene una historia de amor, pero no es un romance, para mí su historia era secundaria, y además no he llegado a conectar con ella, no he visto cómo ni por qué se han enamorado, todo me ha parecido demasiado rápido.

Respecto a la trama te mantiene intrigada y quieres saber más, aunque a veces hay aspectos que me parecían ya demasiado enrevesados y surrealistas. Aún así es una lectura agradable y para disfrutar a la que se le suman misterios y secretos.

Lo que menos me ha gustado de la trama eran las incoherencias jurídicas que había, pero cuántos delitos han cometido esta gente sin ninguna repercusión, el protagonista es abogado y simplemente... No. Pero si no sois de la rama jurídica seguramente no lo notéis y no os ponga nerviosos como me pasaba a mí.

En resumen, ha sido una lectura que no ha llegado a convencerme, sin embargo me parece buena apuesta para el verano sí os apetece un libro ambientado en la costa californiana y con muchos enredos familiares.
_Romanticasdelnorte
 03 August 2023
Conocimos la pluma de @lenablau_escritora en «29 de febrero» y nos encantó, así que cuando vimos que sacaba nuevo libro y con esa portada taaan bonita, ¡no lo dudamos!

No sabría catalogar el género, ya que aunque tiene romance, la trama principal se centra en los lazos familiares, en las mentiras que se ocultan durante años y en cómo asumir los cambios que se producen al descubrir ciertos secretos.

Amy es una chica vital, positiva y con un brillo especial, es de mil colores 🌈💞. Está en plena reestructuración de su vida, se siente perdida, y ha decidido dejar el trabajo y empezar con aquello que más le apasiona: la fotografía.

Un viaje por las playas de California será el punto de inicio para buscar su lugar...

Alan es una persona oscura, el pasado le atormenta, y solo quiere cumplir una promesa que le hizo a alguien muy especial. Para llevarla a cabo, se irá de Londres a la costa californiana y allí el destino lo unirá a Amy en ese viaje inesperado...

Pero cuando las verdades salgan a la luz...

¿Recomendamos?

Como hemos explicado al inicio, no es una historia romántica al uso, Amy y Alan son los protagonistas, pero su vínculo va más allá del amor, hay relaciones mucho más importantes que descubrir y Amy va a conocer su verdad, algo que solo el silencio podrá recuperar...

La narrativa es preciosa, Lena describe las playas y el viaje por la Highway 1 de manera que te adentras en esos paisajes 🏖️. Pero también recorreremos San Petersburgo, Londres... 🗺💞

Es una lectura para disfrutar de manera pausada, no te vas a encontrar salseo ni escenas 🔥🔥, ya que es un libro que cuenta la vida de Amy, la superación y la capacidad de perdonar todo lo que le han ocultado y cómo Alan es la pieza que va a hacer encajar el puzle, dentro de sus luces y sus sombras.
anitamiarmita
 13 September 2023
Buenos días, lectoras! ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy os traigo una reseña de la última novela de #LenaBlau titulada #TeEncontraréEnElSilencio
Lo primero que quiero decir es que es una historia preciosa, con muchísimo sentimiento, bastante intriga desde el primer momento y con mucho ritmo.
Los personajes que rodean la trama tienen profundidad y, lo que más me gusta, son coherentes y evolucionan con cada capítulo.
Pero, la lectura me ha resultado algo lenta y pesada. ¿Por qué con todos los anteriores ingredientes me ha pasado esto? Pues porque, para mi gusto, la autora se pierde en infinidad de descripciones, que para mí no son necesarias.
Me da mucha rabia, porque el libro cuenta una historia preciosa, con un fondo de realidad enorme, que es lo que más me gusta en una historia, que puedan ser realidades.
Es por ello que tengo una sensación agridulce con mi primera toma de contacto con Leña. Me ha gustado mucho su forma de narrar, pero que repita tanto algunas cosas y tantas descripciones, me tiran para atrás.
La novela está editada por #Montena @somosinfinitoslibros en tapa blanda con solapas y tiene 398 páginas. Muchas gracias a la editorial por el envío.

Anamengualgarcia
 31 October 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta dos historias dentro de una misma novela. Por un lado, la historia de amor entre Alan y Amy. Por otro lado, la dura historia de Rachel. No hay ningún momento en el que pienses que sobra algo del libro. Usa un lenguaje muy sencillo. Y los personajes son magníficos.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Creo que el mayor miedo que las personas deberíamos tener es el de defraudarnos a nosotras mismas, porque somos las que tendremos que vivir el resto de nuestra vida con las decisiones que tomemos.