Crítica de Opojournal

Opojournal
24 July 2023
- Amor, amistad y familia.
- Grumpy x sunshine.
- Secretos, mentiras y dramas.
- Encontrarse a sí mismo.

Este libro ha sido un poco como una montaña rusa, en la que ha habido partes que me han encantado y otras que no me han gustado mucho.

Lo que más quiero destacar es la ambientación, me ha parecido preciosa y muy bien construida, la autora consigue meterte de lleno en la historia y te lleva de la mano por la costa de California. Sin duda es lo que más me ha gustado, aunque siento que esté libro en concreto no era para mí volveré a leer a Lena Blau porque su pluma sí me ha atrapado.

La novela está narrada a varias voces, lo cual te permite conocer muy a fondo a sus personajes. Yo os voy a hablar un poquito de los protagonistas, porque tengo opiniones muy diversas. En primer lugar está Amy, que me ha encantado su evolución, sus capítulos eran mis favoritos sentía que estaba en una burbuja con ella y muy metida en sus pensamientos. Sin embargo con Alan me ha pasado al contrario, no me gustaba nada, ni él ni sus comportamientos, sus capítulos se me hacían bola.

Este libro tiene una historia de amor, pero no es un romance, para mí su historia era secundaria, y además no he llegado a conectar con ella, no he visto cómo ni por qué se han enamorado, todo me ha parecido demasiado rápido.

Respecto a la trama te mantiene intrigada y quieres saber más, aunque a veces hay aspectos que me parecían ya demasiado enrevesados y surrealistas. Aún así es una lectura agradable y para disfrutar a la que se le suman misterios y secretos.

Lo que menos me ha gustado de la trama eran las incoherencias jurídicas que había, pero cuántos delitos han cometido esta gente sin ninguna repercusión, el protagonista es abogado y simplemente... No. Pero si no sois de la rama jurídica seguramente no lo notéis y no os ponga nerviosos como me pasaba a mí.

En resumen, ha sido una lectura que no ha llegado a convencerme, sin embargo me parece buena apuesta para el verano sí os apetece un libro ambientado en la costa californiana y con muchos enredos familiares.