Críticas sobre El nudo Windsor (25)

Eldesvandellector
 07 July 2022
¿Qué puede salir mal de un libro que se podría definir como un crossover de Miss Marple y The Crown? Pues nada podría salir mal, de hecho lo he disfrutado muchísimo y ya tengo la segunda parte en casa por leer. Pero debo decir que cuando comencé a leer, esperaba otra cosa.

Cuando comencé el libro pensé que me encontraría con una historia tipo Cluedo: Hay un asesinato en el castillo de Windsor, la reina se entera y cierra a cal y canto el castillo y se pone a buscar al culpable. Pero la verdad es que encontré una historia totalmente diferente en el que la investigación es mucho más amplia y la figura de la reina no tiene tanto peso como pensaba.

Aún así, debo decir que lo disfruté mucho. La lectura fue de menos a más, comenzando un poco confusa pero sentando las bases poco a poco y dándole forma a la historia. Es a partir de la mitad del libro que la historia se vuelve más interesante y toma más rapidez, para culminar en un final que me ha gustado bastante, no me lo esperaba y me ha resultado sorprendente y satisfactorio.

Me gustó mucho como la autora construyó el personaje de la reina, siendo realista en ciertos aspectos pero tomando grandes licencias creativas que han hecho de la reina un personaje entrañable. También destaco a Felipe, que con sus ocurrencias y comentarios me hizo reír en mas de una ocasión.

Es una lectura muy ligera, ideal para el verano o para desconectar de libros más densos y simplemente sentarse a leer y dejarse llevar por la historia. Tengo el segundo ya en casa, porque no me pude resistir, y espero leerlo pronto, a ver qué me depara el siguiente casa de Su Majestad, la reina investigadora.
Diahna
 13 May 2022
Como buena fan del cozy crime que soy no pude evitar fijarme en este libro, vi la portada y dije, ¿no será verdad? Pues sí, lo era, la mismísima Reina de Inglaterra resolviendo crímenes al estilo de Miss Marple o Agatha Raisin.

Un joven pianista ruso ha aparecido muerto en el Palacio de Windsor, la noticia oficial dice que fue de un ataque al corazón (debido a una noche de pasión), pero la policía y los miembros del MI5 saben que no ha sido así, le han asesinado.

Sentía mucha curiosidad por el método de investigación que emplearía su Majestad, no me la imaginaba recorriendo la ciudad o el castillo en busca de pistas la verdad, y ha sido grato descubrir que ella solo maneja los hilos y manda a sus contactos, más al estilo de Miss Marple que de Agatha Raisin, aunque de esta toma el poder y la persuasión a la hora de guiar la investigación.

Tal vez haya demasiadas referencias a personajes reales, y no me refiero solo a los de la realeza, por ponerle un pero, pero lo cierto es que es un libro que se lee asombrosamente rápido y engancha con facilidad.

Deseando leer la segunda parte de esta curiosa trilogía.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
NuriaCC
 27 February 2022
"Rezó por llegar a comprender mejor las cosas, y por ser capaz de utilizar lo que ya sabía para arrojar luz en la oscuridad actual, antes de que se perdieran más vidas jóvenes.
Se sintió tentada de pedir una señal premonitoria sobre el desenlace de la carrera de las 15,15h del día siguiente en Wicanton, pero Dios no respondía a plegarias relacionadas con apuestas. La carrera requería suerte y buen criterio, y eso se gestaba con años de experiencia y dedicación, como en la vida misma. "

El nudo Windsor, 2020
S. J. Bennet
@salamandraed
Traducción de Patricia Antón de Vez

A principio de la primavera de 2016, mientras los preparativos de su 90 cumpleaños están casi a punto, la reina Isabel II se despierta una mañana con una trágica noticia: un joven pianista ruso que participó en una pequeña fiesta en el castillo de Windsor es hallado muerto en extrañas circunstancias.

Cuando el insoportable director del MI5 empieza a pensar en un complot internacional y centra sus sospechas en el personal del castillo, la reina se pone manos a la obra. Aunando su poder de observación y su pasión por desentrañar misterios, pide ayuda a su nueva secretaria adjunta, la joven exmilitar Rozie Oshodi.

Juntas, ayudadas por varios y leales amigos del pasado, lograrán descubrir la verdad y dejar valiosas pistas a los comisarios encargados del caso mientras siguen con su apretada agenda oficial y calman los alterados ánimos en palacio.

Un misterio divertido, agradable y muy entretenido con su Majestad al frente.

#elnudowindsor #jsbennett #thewindsorknot #cozycrime #cozymystery #crimefiction #leeresvivir #leermola #libros #leoautoras
AidaAL
 13 February 2022
👑 Este domingo os traigo una recomendación diferente, una lectura entretenida para acompañar con un té calentito y una manta en estas tardes de invierno.

👑 No calificaría la novela como thriller a pesar de que a la reina Isabel II se le acumulan los cadáveres.

👑 S.J.Bennett y el "cozy crime" de "El nudo Windsor .

👑Un joven ruso, pianista, aparece ahorcado en el Castillo Windsor.

En seguida nos damos cuenta que apunta a que no se trata de un suicidio.

👑Mientras que el interés de palacio es que no se filtre a la prensa sensacionalista.
El de la reina será resolver que ha pasado y destapar un caso de espionaje.

👑Una investigación que se cuece a fuego lento, entre anécdotas palaciegas y humor british .

👑El desparpajo de la escritora para plantearnos conversaciones entre la reina y su esposo me ha hecho reír a carcajadas.
Para mi esto es lo que hace que la lectura sea destacable.

👑Rozie,la secretaria privada adjunta ,será el nexo de unión entre realidad y ficción.
Ayuda a resolver el caso y no tiene sangre azul🤭Resulta un personaje muy creíble a pesar de todo el despropósito que puede parecer esta novela, que la contraportada define acertadamente como "Una combinación perfecta de Miss Marple y The Crown".
Si os gustan los libros de Aghata Christie y la serie The Crown este es vuestro libro...ahora si sois amantes de la novela negra , policíaca...no os lo recomiendo,porque vuestras expectativas pueden no coincidir con lo que esperáis, a pesar de que el libro es muy entretenido.
Nicaetlibros
 04 February 2022
Al comenzar a leer esta novela creí que me encontraría con una historia tipo Agatha Christie, pero la verdad es que no ha sido así.
He pasado por distintos tipos de sentimientos con este libro, al principio me aburrió, luego comenzó a entretenerme, y al final, se me hizo bastante pesado. Pero he de decir que lo que tiene de bueno es que se lee muy rápido.
En definitiva, lo que más me ha gustado ha sido cómo narra los entresijos de la vida de palacio, como dice la sinopsis, me ha recordado mucho a la serie The Crown. Sin embargo, el caso de asesinato y la investigación, no me han terminado de gustar nada, en mi opinión, esta parte es muy enrevesada para la historia y el final parece un poco sacado de la chistera de la autora, sin ningún tipo de conexión con la trama.
He leído el libro con la gente del @clublecturablackavocado y sin duda, comentar con ellos ha sido la mejor parte de esta lectura.
Merfrus
 02 February 2022
Lo que empezó siendo divertido me acabó aburriendo un poco.

El libro comienza en una fiesta que da la Reina Isabel en su palacio de Windsor, una noche de fiesta que acaba trágicamente con una muerte, ¿Natural o provocada?

Iba sin expectativas porque me imaginaba que no iba q ser un thriller al uso, cosa positiva porque es como hay que enfrentarse a la novela, es realmente un cosy crimen, y es muy divertido como la autora narra las aventuras y desventuras de la Reina y sus allegados, sobre todo con su marido.

El personaje de la Reina está muy bien retratado.

El problema fue que me interesaba más los entresijos de palacio que el caso de la muerte en sí mismo, que no le interesaba mucho puesto que pensaba que la Reina iba a participar de forma más activa en la investigación, así que la parte de la investigación empezaron a aburrirme una vez que avanzaba en las páginas.

No es mala novela y está bastante bien escrita, y lo dicho, mejor enfrentarse a ella sin muchas expectativas.

2,5 en realidad
Lauraysuslibros
 31 January 2022
Cuando empecé este libro la verdad es que no tenía ninguna expectativa ni buena ni mala. El argumento parecía interesante, ¡La reina Isabel II de Inglaterra convertida en detective! Me vino a la cabeza esa reina menudita siempre vestida de forma impecable con sus sombreros y sus trajes coloridos a juego. Me vino a la mente la serie de The Crown y sus actores y también las costumbres inglesas, Su Windsor, Balmoral, Buckingham , su historia… vamos que la idea en general me atrajo.

Tras todo esto deciros que la verdad es que si no hubiera estado en una LC creo que posiblemente lo hubiera abandonado. Está bien escrito y el personaje de la reina es genial, pero es tan lento…. Ya me ha pasado con alguna otra obra inglesa de este género “negro”. Bueno sobre el género deciros que aunque parece que es novela negra y tiene sus cosas de novela negra es más lo que se llama un “mistery cozy”. Es decir no hay escenas fuera de tono ni cruentas y el entorno es como muy adorable para haberse cometido un asesinato.

Como puntos positivos destacar, como ya adelantaba, el personaje de la reina a la que humaniza totalmente y te hace quererla. No penséis que va a ser una Jessica Fletcher o una Miss Marple. La reina es como la cabeza pensante en la trama, la que actúa en la sombra para que todo fluya y no quiere llevarse galones. Ella no se mete en fregados sino que todo lo hace desde la diplomacia y el saber estar “real” junto a su asistente Rozie.

Lo cierto es que si lo pensáis tiene sentido ¿no? ¿U os imagináis a la reina a su edad, disfrazándose para no ser reconocida para investigar? Sin duda el libro trasmite el cariño que destila la autora hacia este personaje y las intrigas de esta ahora polémica familia real.

Además de ella, hay otro personaje que me ha encantado y es el rey consorte Felipe. La relación entre ellos es divertidísima, al estilo matrimoniadas a la inglesa. No se como sería en realidad pero es genial aterrizar a la realeza en la cotidianeidad.

La historia se desarrolla en 2016 y se van introduciendo datos reales como la visita de los Obama o la actuación de Kylie Minogue en el cumpleaños de la reina. Estas dosis de realidad te hacen pensar que realmente todo eso podía haber pasado y nunca habría salido a la luz.

Como buena historia Cozy tiene también dosis de humor a la inglesa que más que carcajadas sacan buenas sonrisas.

Os la recomiendo si os gusta lo Cozy, lo British o si tenéis curiosidad.
susana_sujial
 29 January 2022
Es una novela corta y no dudo de que está bien escrita pero no he conseguido conectar con la historia ni con los personajes. Tiene una trama policiaca con una investigación encabezada por la mismísima reina de Inglaterra, y aunque tiene toques divertidos, yo me esperaba más entretenimiento. Quizás es que no es mi estilo pero el caso es de las pocas novelas que las termino un poco obligada
Crissanchy
 26 January 2022
Es de estos libros que van a pasar por mi vida sin pena ni gloria, no es que sea un libro tedioso o aburrido pero no me ha terminado de enganchar. Tiene su gracia por aquello de que investiga la reina pero poco más. Pero no puedes ir con la idea de que es un thriller porque nada de eso, es sin duda un libro Cozy, de esos para leer en la piscina, en verano.
aguacalibros
 24 January 2022

Esperaba encontrarme ante una historia de investigación con toques de humor o con cierto aroma a “Agatha Christie” pero no ha sido así y me he topado con una lectura que se me ha hecho muy cuesta arriba.

Para empezar, la reina no es la que encabeza constantemente la investigación, de hecho tampoco es que eso sea lo que ocupa la mayor parte de las páginas. Más bien abunda un relato sobre ciertas rutinas de la vida en palacio o cuestiones políticas con el añadido de una inesperada muerte que se va estudiando a fuego muy lento.

Tenía muchas ganas de leer este libro pero me ha aburrido tanto que si no lo he abandonado ha sido por tratarse de una LC.

Algunas compañeras de lectura comentaban que la clave era leerlo sin esperar grandes dosis de acción e intriga, simplemente disfrutando de los detalles de los personajes, pero ni eso me ha convencido.

Definitivamente este libro no ha sido para mí. al final siento que no ha tenido la dosis necesaria de misterio ni de humor. Por ahora puedo decir que los “cozy mistery” no son lo mío.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë