Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
07 July 2022
¿Qué puede salir mal de un libro que se podría definir como un crossover de Miss Marple y The Crown? Pues nada podría salir mal, de hecho lo he disfrutado muchísimo y ya tengo la segunda parte en casa por leer. Pero debo decir que cuando comencé a leer, esperaba otra cosa.

Cuando comencé el libro pensé que me encontraría con una historia tipo Cluedo: Hay un asesinato en el castillo de Windsor, la reina se entera y cierra a cal y canto el castillo y se pone a buscar al culpable. Pero la verdad es que encontré una historia totalmente diferente en el que la investigación es mucho más amplia y la figura de la reina no tiene tanto peso como pensaba.

Aún así, debo decir que lo disfruté mucho. La lectura fue de menos a más, comenzando un poco confusa pero sentando las bases poco a poco y dándole forma a la historia. Es a partir de la mitad del libro que la historia se vuelve más interesante y toma más rapidez, para culminar en un final que me ha gustado bastante, no me lo esperaba y me ha resultado sorprendente y satisfactorio.

Me gustó mucho como la autora construyó el personaje de la reina, siendo realista en ciertos aspectos pero tomando grandes licencias creativas que han hecho de la reina un personaje entrañable. También destaco a Felipe, que con sus ocurrencias y comentarios me hizo reír en mas de una ocasión.

Es una lectura muy ligera, ideal para el verano o para desconectar de libros más densos y simplemente sentarse a leer y dejarse llevar por la historia. Tengo el segundo ya en casa, porque no me pude resistir, y espero leerlo pronto, a ver qué me depara el siguiente casa de Su Majestad, la reina investigadora.