Crítica de aguacalibros

aguacalibros
24 January 2022

Esperaba encontrarme ante una historia de investigación con toques de humor o con cierto aroma a “Agatha Christie” pero no ha sido así y me he topado con una lectura que se me ha hecho muy cuesta arriba.

Para empezar, la reina no es la que encabeza constantemente la investigación, de hecho tampoco es que eso sea lo que ocupa la mayor parte de las páginas. Más bien abunda un relato sobre ciertas rutinas de la vida en palacio o cuestiones políticas con el añadido de una inesperada muerte que se va estudiando a fuego muy lento.

Tenía muchas ganas de leer este libro pero me ha aburrido tanto que si no lo he abandonado ha sido por tratarse de una LC.

Algunas compañeras de lectura comentaban que la clave era leerlo sin esperar grandes dosis de acción e intriga, simplemente disfrutando de los detalles de los personajes, pero ni eso me ha convencido.

Definitivamente este libro no ha sido para mí. al final siento que no ha tenido la dosis necesaria de misterio ni de humor. Por ahora puedo decir que los “cozy mistery” no son lo mío.