ISBN : B0BP2Q9NZX
Editorial: No reconocida (04/12/2022)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Eric deja su vida, su casa y su trabajo en San Francisco para regresar a Shackleton, un pueblo de montaña en el estado de Washington, donde se crio y aun vive su padre. Allí espera empezar de cero y dejar su pasado atrás, pero también está decidido a que Cathy, su mejor amiga desde los díez años, sepa lo que siente por ella.
Cathy está contenta con su vida en Shackleton, trabaja ayudando a sus padres en la tienda que estos tienen y lo único que echa de menos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 29 December 2022
Llevo tiempo leyendo todo lo navideño que publica esta autora y este año no podía ser menos. Me gusta la pluma y como trata las tradiciones navideñas. En este caso, y como se refleja en la portada, las galletas de jengibre navideñas son una parte importante de la historia.

Está escrita en capítulos cortos que ocurren cada día de Diciembre del 1 al 25, lo que facilita mucho la lectura. Junto con un capítulo previo en Noviembre y un epílogo. Hay algunas partes que me han resultado confusas y algunos datos que creo erróneos, pero realmente he disfrutado de la lectura.

Está ambientada en Shackleton, un pueblo pequeño que gracias al alcalde Wilson y a sus grandes ideas se está expandiendo y está celebrando cada vez más la Navidad. Esto que a priori puede parecer un cliché típico, en esta ocasión me ha gustado por la forma de ser que se le da al alcalde.

Los protagonistas son Eric y Cathy, dos mejores amigos desde que tenían 10 años, pero que siempre han estado enamorados el uno del otro. Me han parecido unos personajes muy tiernos y, aunque a veces no he entendido las actitudes de alguno, me ha gustado como se ha ido desarrollando la relación poco a poco. Precioso el detalle de Eric de pedirle a Cathy que le haga 25 galletas, una para cada día hasta Navidad.

Están bastante más desarrollados los protagonistas que los secundarios, lo cual es normal. Pero ha creado mucha intriga con el resto de personajes de la novela. Me he quedado con muchas ganas de saber como acaba el tema con Damon, Seth y Liam y espero que haya una segunda novela donde ellos sean los protagonistas o al menos aparezcan para saber su historia.

En resumen, os recomiendo bastante esta historia y espero que haya mínimo una segunda con los personajes secundarios.
Esterbloguera
 24 December 2022
Me enamoré de la portada, y la maquetación... es preciosa.

Me he encontrado una historia de reencuentro, de espíritu navideño, de familia, de amor, de amistad, de felicidad, también de malos rollos, de envidias, con algún giro esperado, y una trama no lineal.

Una caja de galletas de jengibre, dos amigos que se reencuentran, y muchos momentos tradicionales.

Al principio pensé que era una trama lineal, pero al final tiene sobresaltos.

Hay varios personajes, algunos de ellos los mencionaré y otros no.

Eric, es un chico que regresa al pueblo después de ser importante en la gran ciudad. Es un chico introvertido, con un gran corazón. Y algo que dice que el dinero no da la felicidad.

Por otro lado Cathy, es una chiquilla que se quedó por ayudar a su familia y además también es muy grande y ama a todos por igual.

Por otro lado quiero libro de: Seth y Damon, y de Liam. Y saber más sobre Dylan.

Lo que más me ha gustado:

💓 Es una novela ligera y ágil.

💓 Los pequeños detalles que salen en la novela.

💓 El personaje de Liam.

💓 La sorpresa que tiene al final.

Es una novela llena de momentos únicos, con muchos momentos navideños, y sin duda para leer en estas fechas. 100% Recomendable.
maitelm191162
 12 December 2022
Una historia de amor, amistad y lealtad que no dejan indiferente a nadie. Eric y Cathy se conocieron en el colegio con diez años y cada uno guardó sus sentimientos en lo más profundo de su corazón sin querer compartirlos con nadie. Siempre fueron el mejor amigo uno del otro, incluso después de la marcha de Eric.
Tras decidir él que todos los logros y el prestigio y dinero conseguidos en San Francisco no eran lo que realmente quería, vende su empresa y regresa al pueblo donde siente que está su hogar.
Su primera petición, veinticinco de esas deliciosas galletas de jengibre, para comer una cada día hasta el día de Navidad.
A lo largo de esos días va evolucionando la relación entre los dos protagonistas. Algo que ambos deseaban desde que se hicieron amigos en el colegio, pero que ninguno se atrevía a expresar. Les acompañan varios secundarios de los que me gustaría saber más y todo ello en un ambiente navideño de cuento.
Espero pasar otra tarde de sofá, manta y libro con Damon, Seth y Liam.
manostijeras78
 15 December 2022
Vaya historia más bella .
Angela otra Navidad más nos vuelve a sumergir en un pueblo encantador como es Shackleton.

Eric deja San Francisco y vuelve a casa a reencontrarse con Cathy su mejor amiga desde que eran pequeños y a la que hace 5 años que no ve.
Eric le pedirá que le haga 25 galletas de jengibre 1 por cada día de diciembre que falta para llegar a Navidad y así nos irán contando día a día su historia.
Te encontrarás con chocolate caliente, patinaje sobre hielo, amor , amistad , inseguridades, ambición, poder.
La pareja principal te enamorará ya que los verás tan cercamos que te envolverá la magia de su navidad.
Espero que Angela nos siga indagando un poco más en estos secundarios que ponen el colofón perfecto a todo como son Damon, Seth, Liam.
Perfecta para estas fechas
La súper recomiendo
ANA72
 15 December 2022
Un libro bonito tanto por fuera como por dentro, muy navideño. Cathy y Eric amigos desde la infancia y enamorados desde siempre, pasan la Navidad en su pequeño pueblo Shakleton, disfrutando de las actividades que todos han preparado y colaborando juntos.
Son una gran familia y demuestran el amor que sienten por sus vecinos.
Y como el amor, la amistad y la esperanza triunfan sobre a la venganza, la mentira y la violencia.
Me encantan los capítulos con cada día de diciembre y cómo se va desarrollando todo, es una lectura ligera y entrañable.
Muy bonito el detalle de las galletas.
La recomiendo 100%
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero28 December 2022
Cathy sonrió y pensó que estaba totalmente colada por su mejor amigo. Que siempre lo había estado y que eso nunca cambiaría.
aracelitarifaaracelitarifa20 December 2022
Estaba haciendo lo que deseaba y, por primera vez en su vida, iba a hacer lo que de verdad le dictaba su corazón, en vez de dejarse llevar por lo que se esperaba de él.
ArielRomeroArielRomero28 December 2022
—¿Por qué no eres así con todo el mundo? —preguntó con verdadera curiosidad—. Eres divertido, inteligente y tienes una enorme paciencia. Sabes escuchar, eres el mejor dando consejos y siempre se puede contar contigo. No entiendo por qué no le muestras a los demás todo lo que eres.
ArielRomeroArielRomero27 December 2022
Shackleton es un lugar estupendo para vivir. Ese es el motivo de que haya regresado para establecerme aquí de manera permanente.
ArielRomeroArielRomero28 December 2022
—¿Cómo puedes comerte un sándwich y beber chocolate caliente? —preguntó Eric con una mueca.
—El chocolate va bien con cualquier cosa —contestó ella con mirada desafiante.
—Tienes un verdadero problema de adicción.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer