Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Horas antes de partir hacia su segunda vuelta al mundo, J. J. Benítez recibe una carta procedente de EE. UU. La carta es abierta, pero no leída. Juanjo embarca en el Costa Deliziosa y, en plena navegación, surge la pandemia del coronavirus. Lo que se presentaba como un viaje de placer se convierte en un caos. El escritor lleva un cuaderno de bitácora en el que registra las incidencias de cada día. Primero aparecen los personajes, las historias singulares de personas... >Voir plus

marlenlee
 05 January 2021
Empezaré aclarando que lastimosamente no tengo la trayectoria de lectura de todos los libros del señor Benítez, pero conozco y sé de qué van la mayoría; por lo tanto no se cuan valida sea mi opinión para algunos, digo esto por la cantidad de reseñas aquí publicadas con muy bajas calificaciones y con malas opiniones acerca de 'La gran catástrofe amarilla'.
Pues bien, el autor cumple con lo que promete: DIARIO de un hombre tranquilo y plasmado como tal. Nos regala preguntas reflexivas en las notas del autor que, confieso: goce y me pusieron a pensar. Nos regala datos y revelaciones importantes de la historia de los gobiernos como de sucesos traumáticos de la misma, así como experiencias secundarias. Creyente o no, es importante mantener la mente abierta y crear siempre nuestro criterio propio; ya que según yo, el autor no busca tener la verdad absoluta ni ser santo de nadie; sino crear pensamiento, reflexión y dudas propias. Las frases del día del autor me resultan poéticas.
El final, real o no, creíble o no, (estará a criterio personal) es de infarto/cólera.
DianeNospraka
 20 December 2021
J.J. Benítez nos sorprende en 2020 con La gran catástrofe amarilla. El autor y su esposa se embarcan en un viaje muy esperado sin saber lo que ocurriría en el transcurso de éste. La situación por la que pasaron el autor y el resto de los pasajeros y tripulación del Costa Deliziosa afectó al mundo entero en el 2020. Benítez nos comparte su rutina, actividades y pensamientos a través de su diario; comenzando con los primeros días y cómo se llegó a transformar un viaje en una travesía desconocida. Recomiendo este libro a quienes ya han leído al autor; los lectores quienes no lo conocen deberían comenzar a leer algún otro como El Caballo de Troya, El Diario de Eliseo y Gog por lo menos para que puedan comprender muchas reflexiones que aparecen aquí. El final es muy conmovedor para los conocedores de J.J. Benítez.
marlenleemarlenlee05 January 2021
Lo grave no es odiar; lo lamentable es perder el tiempo odiando.
marlenleemarlenlee05 January 2021
Las estrellas ---como las mujeres--- hablan sin palabras.
marlenleemarlenlee05 January 2021
Sólo es posible imaginar lo que ha existido o existe.
marlenleemarlenlee05 January 2021
Subrayar un libro es entrar en complicidad con el autor.
otros libros clasificados: diariosVer más