ISBN : 8420410845
Editorial: Alfaguara (19/11/2015)
Edición revisada de todos los relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español. Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus p... >Voir plus

Videos de Mario Benedetti (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
En el marco del concurso Cartas a Mario Benedetti grabamos este taller virtual a cargo de Virginia Mórtola sobre cartas y escritura epistolar, para niños a partir de 6 años. El taller se realizó el pasado miércoles 22 de julio.
Pueden encontrar más información y las bases  para participar del concurso Cartas a Mario Benedetti en nuestra web: https://www.escaramuza.com.uy/agenda-cultural/item/concurso-cartas-a-mario-benedetti.html
otros libros clasificados: Premio CervantesVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro