Las mejores frases de La mujer habitada (6)

Jensv
Jensv 04 septiembre 2018
Nos negamos a parir (...) Yo recibí noticias de las mujeres de Taguzgalpa. Habían decidido no acostarse más con sus hombres. No querían parirle esclavos a los españoles.
PameMacBec 19 diciembre 2017
Eso era la dictadura, pensó Lavinia, el miedo, la mujer diciendo que no sabía nada, ella diciendo que no quería involucrarse. No saber nada era lo mejor, lo más seguro. Ignorar el lado oscuro de Faguas.
PameMacBec 15 diciembre 2017
Me pregunto cuánto ha cambiado el mundo. Mucho ha cambiado sin duda. Esta mujer está sola. Vive sola. No tiene familia ni señor. Actúa como un alto dignatario que sólo se sirve a sí mismo. Vino a echarse en la hamaca cerca de mis ramas. Estira su cuerpo y piensa. Goza de tiempo para pensar. Para estar así, sin hacer nada, pensando.
Jensv
Jensv 04 septiembre 2018
Creo que el mero hecho de existir implica cierta responsabilidad con el futuro, con los que existirán después de nosotros.
PameMacBec 15 diciembre 2017
Pero la realidad es a menudo más fantástica que la imaginación. No vago por jardines. Soy parte del jardín.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas