Críticas sobre Cadáver exquisito (81)

Laconejitalectora
 23 April 2023
Me apetecía leer algo diferente que me sacara de mi zona de confort y fue cuando di con este libro, cuyo título y portada me llamaron extremadamente la atención.

Con esta distopía la autora consiguió hacerme sentir numerosas sensaciones: asco, odio e incomodidad; y ya no es el qué cuenta sino el cómo lo cuenta: todo el proceso del sacrificio de la carne "especial" (así es cómo la llamaban) y las descripciones de cómo los trataban para conseguir una carne de mejor calidad.

Mi pregunta es: ¿hemos normalizado como sociedad el sufrimiento al cual sometemos a los animales para su consumo que sólo cuando planteamos la posibilidad de vivirlo en nuestras propias carnes – nunca mejor dicho – nos parece algo cruel y horrible? ¿Es sólo cuestión de satisfacer necesidades y ya entonces todo vale?

El final es extraordinario, pero a la vez me dio mucha pena y dolor😓 Literalmente, sigo en shock. Creo que podría volverme vegetariana perfectamente después de leerlo😅

En resumen, es un libro que recomiendo mucho pero que no es apto para todo tipo de público, sino para aquellos lectores que tengan un estómago de acero y no sean muy susceptibles.

luisagayon
 17 November 2022
No la conocía, @nenamounstro la recomendó, y, bueno, estoy sin aliento, de verdad conmocionada. Este libro, como toda buena distopía, habla del presente, no del futuro.
Todo sucede en un futuro incierto donde tuvimos que matar animales para no morir de un extraño virus, y sin carne que comer, nos comemos unos a otros.
Sin piedad, este libro no tiene piedad.Es la alegoría de lo que somos: el hombre es el lobo del hombre. Solo la buena literatura te deja intranquila
aridipi
 25 July 2022

[edit]
Un virus transmitido a través de los animales provoca que se exterminen los mismos y a medida qué pasa el tiempo y los recuerdos por el sabor de la carne y la riqueza que genera su producción trae un nuevo negocio al mundo: el canibalismo controlado.
Los Mataderos ahora se dedican a faenar humanos y la mesa de todos los comensales comienza a llenarse de carne “especial”. Mientras esto sucede las deshumanización llega a lugares impensados y un mundo nuevo con reglas y procedimientos que ordenan esta convivencia. Quién narra su historia, y pareciese no poder soportarla, nos sorprende con un final, un final inesperado para la novela, no para la sociedad moderna.
boylucas
 15 April 2022
¡Vaya distopia! ¡Vaya forma de tocar temas incómodos! ¡Vaya manera de plantearnos nuestra propia naturaleza!

La autora es capaz de describir un mundo gris, por no decir negro. Donde se plantea qué pasaría si un día el mundo se quedara sin animales y los hombres se comieran entre sí.
lauram9104
 31 March 2022
Una historia sumamente perturbadora e incómoda, que crueles podemos llegar a ser. Aún no proceso el final y la cantidad de sentimientos que me provocó fue abrumadora.
Muy recomendado el audiolibro en StoryTel, hace que la historia sea aún más impactante.
nay_blue8
 16 March 2022
Con están simples cuatro palabras se puede describir este libro: Brutal, Aterrador, Perturbador e Inhumano, una estrella por cada palabra que lo describe. Para leer este libro hay que tener un estomago muy fuerte y la mente abierta porque es tan perturbador que te hará tener hasta pesadillas y veras la carne de manera diferente. El libro en si es bueno tiene una buena historia, las descripciones son detalladas que logras imaginar todo y te perturba, la autora describe todo con tanta frialdad que se me ponen los bellos de punta es tan realista que te atrapa y quieres seguir leyendo para saber que mas pasa, a parte es muy cortito y se lee muy rápido así que eso es grandioso. No me gustaron los personajes, no logre empatizar con ellos ni con sus historias a parte de que casi no supimos mucho de ellas, y también que no entendí algunas palabras como la autora es argentina, se me enredo mi español y tenia que traducir todo en mi cabeza para poder entenderle un poco mejor, me gustaría leer otro libro igual o parecido, lo recomiendo
Stefa
 24 November 2021
Hola,

debido a un virus que ataca a los animales todo cambio a nuestro alrededor. ¿Te imaginas tener que matar a tu mascota y debes comerte su carne? o algo aún peor, ¿imaginas comerte a tu vecino? Sí, él muere y tú debes consumirlo con un salteado de verduras o una salsa de roquefort, o por poner otro ejemplo, mandan a tu casa a una esclava, pero no puedes tratarla como tal ya que no sabe nada acerca de nuestro mundo, ella ha sido criada en la absoluta soledad y encerrada. ¿qué harías con ella? ¿la matarás para comértela? ¿le enseñarás las cosas del mundo?

Pues aunque suene todo así de mal, de todo esto y mas trata este libro. Es una lectura que obviamente te revuelve el estómago, pero ¿y si sucediera de verdad visto lo que nos está pasando en estos últimos años? Piénsalo…

A mí la lectura me ha gustado mucho, pero te deja con mal cuerpo durante varios días. ¿Lo habéis leído? Contadme.

Sin más…

- Edita: Alfaguara
- Páginas: 256
Pakillo73
 12 November 2021
Pocas novelas tan crudas he leído como esta. Cuesta trabajo imaginar que el ser humano pueda llegar a alcanzar el grado de deshumanización que muestra la historia, que es no apta para estómagos y mentes sensibles.
el_librero_de_beth
 16 October 2021
Un libro sumamente intrigante qué nos muestra de manera más cruda la realidad de los rastros y de cómo se obtiene la carne mediante ese proceso. Sin embargo en este libro no son animales de los que hablamos, sino seres humanos. A pesar de que es perturbador no puedes terminar de leerlo pues te atrapa desde el primer momento. ¿qué pasaría con todos aquellos que disfrutan de la carne sí ya no pueden consumir la de los animales? una pregunta qué te deja mucho que pensar.
Camil_Books
 26 May 2021
Este es el tipo de libros que creo que todos deberían leer. Me lo hicieron leer para la facultad y no me esperaba un libro como este.
Me gustaría no adelantarles nada de lo que trata porque ir descubriéndolo a medida que lo vas leyendo genera una respuesta muy diferente. Sin embargo, les adelanto la sinopsis de esta novela bien cortita y concisa: trata de un distopia donde un virus letal ataca a los animales y su carne no puede ser consumida, por lo que el estado decide legalizar la cría, reproducción y matanza de la carne humana.
Ya con esa presentación la novela promete muchísimo.Son increíbles los sentimientos que van aflorando en cada escena de esta novela. Es espeluznante, fuerte y atrapante. Cada uno de los capítulos se hilan perfectamente bien y todas las escenas están escritas por y para algo. La escritora argentina logra que abras el libro y no pares hasta terminarlo.
Hay escenas que son bastante fuertes en este libro, porque se comercializa la carne humana como ganado, por lo que si te impresionan este tipo de situaciones, ¡NO LO LEAS!
Es una propuesta muy aterradora que genera múltiples denuncias al sistema y a la sociedad.

A mi parecer, es una obra maestra que vale la pena leer. Te hace repreguntarte muchísimas cosas. Si tienen la oportunidad de leerlo, por favor, ¡háganlo! No se van a arrepentir…

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro