Editorial: textosintrusos (01/01/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un ángel homicida. Una niña santa. Una trama que no da respiro en un cielo infernal. Como en Alicia en el País de las Maravillas, Matar a la niña nos arroja a un mundo al revés. Un cielo decadente construido para la Niña Santa que no deja de observarlo. Un ángel que lo habita concibe la idea de Matar a la niña, la aparente culpable de este mundo de pesadilla que se sostiene como escenario para ella y su mirada. Con ironía y humor corrosivo, la autora, nos introduce ... >Voir plus

leleentrelibros
 21 May 2021
Un crítico de arte llega a lo que correspondería a su cielo, convirtiéndose en uno de los tantos espíritus devenidos en ángeles con peluca de rizos, túnica y un par de alas de plástico duro con plumas de dudosa procedencia.

Una niña de la Tierra lo mira permanentemente entre sus rezos a su nube de cartón, papel maché y algodón. La culpa de esta burla de cielo con ángeles gordos atados por una soga a sus nubes, cursos de plegar papel al estilo de Poe y maná diario como almuerzo.

Un paraíso de bajo presupuesto armado para la Niña Santa despertará los instintos asesinos del protagonista, a falta de una respuesta coherente de Dios y el Diablo, decidirá tomar en manos el asunto, cumpliendo la profecía del Antiniña.

Me pareció una historia fresca cargada de humor negro, en el comienzo empatizas con el personaje principal al reconocer lo absurdo de la situación ¿A dónde está el cielo que nos prometieron en el sermón de cada domingo? ¿Cómo los seres angelicales de los óleos decantar en agentes burocráticos que se aplican polvos matinales en sus rostros contra el sol? Llévenme el infierno, suena mejor.

No recuerdo otra lectura en mi vida me haya hecho reír tanto.

Satán dijo: “Hace aproximadamente quinientos mil años que me analizo. Estoy feliz porque estamos por p1asar al diván. —¿Quién es su analista? —Dios”.

Es un relato sumamente inteligente con guiños al arte en general. Más allá de la búsqueda exterior de este crítico-ángel para revertir la puesta de escena celestial intentando matar a una niña, quejándose permanentemente de los memos; el trasfondo versa sobre las acciones que realizamos en nuestra vida terrenal, la influencia que tienen en nuestro destino y la opinión que tenemos nosotros mismos, sea o no acertada a la realidad.

Creas o no en una vida después de la muerte, tus actos repercuten, debes tomar conciencia de ello.
lau_bibliophile_eng
 20 May 2021
Un ángel (en vida un crítico de arte) no soporta el cielo decadente, burocrático lleno de memos, en el que vive, lleno de nubes de algodón y alas de cartón. Una niña santa lo mira, reza y él no puede soportarlo más. Tiene que matarla. Así acabará ese cielo que es su mismo infierno. Baja a la tierra acompañado de otro ángel y conoce personajes totalmente bizarros.⠀

🔖Mis impresiones:⠀

1️⃣La historia está cargada de ironía y de humor. El protagonista es un personaje caprichoso, para nada humilde y egocéntrico. al principio no lograba entender cómo llegó a ser un ángel en el cielo pero con el correr de los capítulos vemos que en su caso "tiene el zapato que le calza". Los diálogos son tan raros como las situaciones y los personajes.⠀

2️⃣Es una lectura intensa que deja pensando mucho. Da vueltas en la trama pero cierra al final. al leer, los dialogos me parecieron simulaciones de pequeños debates, argumentaciones y contraargumentaciones sobre diferentes temas Y por supuesto la reflexión sobre lo que somos y lo que creamos para luego destruir, en que lugar quedamos cuando hablamos de oposiciones binarias: cielo - infierno, arriba o abajo- bien o mal. O por lo menos así lo sentí yo.

La palabra que define esta historia es: dualidad.
Videos de Agustina Bazterrica (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustina Bazterrica
Sumérgete en el perturbador universo de "Las Indignas" de Agustina Bazterrica, donde la Hermana Superior impone su ley y un dios abusivo acecha desde las sombras. En este relato distópico, el culto religioso desvela horrores inimaginables y rituales siniestros en una sociedad devastada por guerras y catástrofes. Acompáñanos en esta entrevista exclusiva donde la autora nos revela los oscuros entresijos de su obra, desafiando nuestros límites y provocando reflexiones profundas sobre la naturaleza humana.
Sinopsis de "Las Indignas": Después del gran apagón, la Hermana Superior gobierna con mano dura en la Casa de la Hermandad Sagrada. Agustina Bazterrica, autora de "Cadáver Exquisito", nos sumerge en un mundo desolador donde las mujeres enfrentan torturas, sacrificios y ceremonias terroríficas en nombre de una divinidad abusiva, Él. En esta entrevista reveladora, descubre cómo la amistad se convierte en una luz tenue en medio de las tinieblas.
Explorando lo Indescriptible: Agustina Bazterrica nos guía a través de los rincones más oscuros de su imaginación, donde la distopía se mezcla con la realidad. ¿Cómo construyó este universo perturbador y qué reflexiones busca provocar en sus lectores? Descubre cómo "Las Indignas" desafía nuestras percepciones y nos sumerge en la naturaleza más sombría de la humanidad.
Impacto Literario: La autora de "Cadáver Exquisito" regresa con una novela que ha dejado a críticos y lectores sin aliento. ¿Cómo ha sido la recepción de "Las Indignas" en el mundo literario? Explora el impacto emocional y psicológico que esta obra maestra provoca en quienes se aventuran en sus páginas.
El Poder de la Amistad en la Oscuridad: Aunque envuelta en tinieblas, "Las Indignas" también destaca la fuerza de la amistad. ¿Cómo la autora aborda la conexión humana en un entorno tan despiadado? Descubre cómo la esperanza se vislumbra incluso en los lugares más inesperados.
Recomendación Literaria: ¿Estás listo para explorar los límites de tu cordura? Agustina Bazterrica te invita a adentrarte en "Las Indignas", una experiencia literaria que desafiará tus percepciones y te dejará sin aliento.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9De Agustina Bazterrica16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: sátiraVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro