Editorial: Alfaguara (01/08/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Tengo un conejo entre las piernas. Es negro. Yo le digo Roberto, pero se podría llamar Ignacio o incluso Carla, pero le digo Roberto porque tiene forma de Roberto. Es lindo porque es peludo y duerme mucho. Le conté a mi amiga Isabel. Le dije: "Isa, hace poco me creció un conejo entre las piernas. ¿Vos también tenés uno?".»

Con la publicación de Cadáver exquisito (Premio Clarín Novela 2017), Agustina Bazterrica logró dos cosas al mismo tiempo: consagr... >Voir plus

lauli
 18 septiembre 2021
Desde diferentes registros (lo fantástico, lo grotesco, lo kitsch, la narración infantil), Bazterrica va desplegando obsesiones morbosas, tragedias familiares, fantasías inenarrables, relaciones rotas, duelos imposibles. Cada relato es poderoso y dispara mil ideas y pensamientos, y por eso recomiendo una lectura morosa. Me encantó el uso de la segunda persona en varios relatos, con ese protagonista-narratario en el cual quedamos incluidos también los lectores. Como siempre que reseño cuentos, les dejo mi listado de favoritos:
🦷 UN SONIDO LIVIANO, RÁPIDO Y MONSTRUOSO: Una dentadura, un suicidado, y uno de los mejores relatos que leí sobre las desventajas de la convivencia forzada con un consorcio a la que nos empuja la modernidad.
◼️TIERRA: La muerte de un padre abusador expone los sentimientos oscuros de una madre que ve a su hija como rival más que como víctima. Tan terrible como necesario.
💕 ROSA BOMBÓN: Una guía para el suicidio digna de la revista Para Ti. Simplemente genial.
🖼 LA LENTITUD DEL PLACER: Un cuento breve pero que retrata a la perfección, a mi humilde entender, lo que puede provocar en nuestro cuerpo una obra de arte que nos interpela.

revistan30 septiembre 2020
La autora de "Cadáver Exquisito" presenta ahora un volumen de cuentos, "Diecinueve garras y un pájaro oscuro", con relatos que abordan los vínculos, el deseo y la muerte en clave de humor negro, parodia o terror.
Leer la crítica en el sitio web: revistan