Crítica de lauli

lauli
18 September 2021
Desde diferentes registros (lo fantástico, lo grotesco, lo kitsch, la narración infantil), Bazterrica va desplegando obsesiones morbosas, tragedias familiares, fantasías inenarrables, relaciones rotas, duelos imposibles. Cada relato es poderoso y dispara mil ideas y pensamientos, y por eso recomiendo una lectura morosa. Me encantó el uso de la segunda persona en varios relatos, con ese protagonista-narratario en el cual quedamos incluidos también los lectores. Como siempre que reseño cuentos, les dejo mi listado de favoritos:

🦷 UN SONIDO LIVIANO, RÁPIDO Y MONSTRUOSO: Una dentadura, un suicidado, y uno de los mejores relatos que leí sobre las desventajas de la convivencia forzada con un consorcio a la que nos empuja la modernidad.

◼️TIERRA: La muerte de un padre abusador expone los sentimientos oscuros de una madre que ve a su hija como rival más que como víctima. Tan terrible como necesario.

💕 ROSA BOMBÓN: Una guía para el suicidio digna de la revista Para Ti. Simplemente genial.

🖼 LA LENTITUD DEL PLACER: Un cuento breve pero que retrata a la perfección, a mi humilde entender, lo que puede provocar en nuestro cuerpo una obra de arte que nos interpela.