Víctor Scholz (Traductor)
Editorial: BackList (05/11/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los personajes más fascinantes hacen girar la puerta del Grand Hotel.  En sus habitaciones descansa la famosa Grusinskaia, una atormentada bailarina de ballet que vive sus últimos días de éxito; el arruinado barón Gaireng, que pretende a partes iguales a la caprichosa dama y a su valioso collar de perlas; Kringelein,  un humilde contable para quien dilapidar de su dinero se convertirá, irónicamente, en una cuestión de vida o muerte y, por último, el pobre doctor Ott... >Voir plus

booksmoon
 01 October 2022
3.5
Es un libro muy carioso y me gusta mucho lo bien que refleja otra época, a primeros del siglo pasado, época entre guerras creo.
En este hotel nos vamos a encontrar con dos tramas que se entrelazan y unos cinco personajes de distintos niveles sociales y ambiciones y lo que veremos será un periodo de no mas de dos noches en este hotel, la trama de Grusinskaia, una atormentada bailarina de ballet es mi favorita, he adorado ese personaje y es lo que mas me ha gustado del libro junto al conde y a la secretaria, luego esta la historia del empresario ultra mega rico y del trabajado, en esta esta la secretaria, que aunque me ha gustado menos refleja en pensamiento proletariado y trabajados de la época en Berlín, ya que todo pasa allí.
tiene tres versiones cinematográficas, dos de ellas en español y con grandes actores una de 1932 y otra de 1645.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?