Editorial: Alianza (31/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
No está sola...pero más le valdría estarlo.

"Jack se queda a cargo", dijo su madre antes de desaparecer carretera arriba en busca de ayuda. "No tardo nada". Jack, de once años, y sus dos hermanas pequeñas se quedan dentro de un coche averiado y asfixiante, peleándose, lloriqueando y jugando a 'veo veo', mientras esperan a su madre. Pero, aunque salen a buscarla, esta no vuelve. Y después de ese día de verano largo y caluroso, ya nada será igual.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 31 January 2020

En 1998 una mujer y sus tres hijos, se quedan parados en una carretera, la madre deja a los niños en el coche mientras va a pedir ayuda, " Jack está al mando" esas son sus últimos palabras. Nunca volverán a verla.
Jack, Joy y Merry deberán aprender a sobrevivir solos a partir de ese momento, eso hará que Jack tome medidas drásticas para mantener a la familia. Nunca recuperarán su infancia perdida.

En 2001 Catherine, se despierta en mitad de la noche oyendo ruidos extraños, sale a enfrentarse al ladrón pero ya se ha ido, con el miedo y la adrenalina del momento vuelve a su habitación , encima de su cama hay una navaja y una nota que dice "Podría haberte matado".

Ese mismo año llega a la ciudad un nuevo policía, al que le encargan la tarea de buscar al famoso ladrón "ricitos de oro" el cual tiene una particular manera de robar.... A su cargo pondrán a una policía Rice y al maniático Reynolds a frente de la investigación con el nuevo jefe.

La tenacidad de Jack por descubrir al asesino de su madre, hará que estás tres tramas se unan en una sola haciendo de estas 393 páginas un excelente thriller psicólogo.

¿Conseguirá saber quien es el asesino de su madre?, finalmente ¿Catherine será asesinada? ¿Que pueden tener en común Jack, Catherine y un ladrón?

Es un libro rápido en en la trama y en la lectura, con una narrativa espectacular que nos hace partícipes del trauma de Jack, al ser abandonado , de ser el cabeza de familia ... Desde los 11 años.
La historia es interesante y adictiva, si es cierto que aunque en algunas partes es predecible, el conjunto final se merece un sobresaliente.
La trama te mantiene en tensión hasta la última página.
Tiene para mi gusto dos fallos, el título , y la Unión de las tramas, demasiado forzada, pero en general, te mantiene con mucha curiosidad hasta el final, la problemática de estos niños es grande y eso también te interesa.
Dicen que esta basado en un hechonreal, quizás algo si pero realmente no me parece que este por senté en la historia.
Pianobikes
 07 May 2020
“Los sueños morían, pero la pesadilla de la realidad proseguía. En ocasiones le costaba trabajo discernir entre unos y otra, como si el pasado y sus raídas variaciones lo persiguieran cuando dormía y también cuando estaba despierto.” ~ Snap de Belinda Bauer.

Año 1998. Jack, de 11 años, y sus dos hermanas pequeñas esperan en el coche en el medio de la autopista. Su madre, embarazada, ha ido a pedir ayuda al teléfono de asistencia más cercano. Pasan las horas y su madre no regresa por lo que los niños van en su búsqueda pero no la encuentran.

Año 2001. Jack sigue pensando en su madre que finalmente fue asesinada y asumiendo la responsabilidad de sus hermanas porque su padre también se ha ido. A Jack, a quien no le gusta la vida que lleva y que le ha tocado vivir, no le queda más remedio que buscarse la vida y ocultar que viven solos para evitar que asuntos sociales separe a los hermanos. Mientras, la policía busca al ladrón llamado “Ricitos de oro”... hasta que un día ese ladrón entra en una casa equivocada.

Me ha encantado. Jack me ha dado mucha pena y mi empatía con él ha sido total. El libro se devora. La verdad es que no puedes parar. Quieres saber qué pasa con Jack, qué ha pasado con su madre, quién la mató y porqué pero sobre todo quieres que la historia acabe bien para Jack y sus hermanas y, sin embargo, todo se va enredando con giros que no ves venir. Llega un momento en que la trama es predecible y cosas que se resuelven demasiado rápido pero la verdad es que, sin ser la novela del siglo ni aportar nada nuevo, me ha tenido enganchada de principio a fin.

El libro está narrado en tercera persona centrándose en distintos personajes por lo que vas completando la historia con cada uno de ellos. No existen capítulos pero la trama está bien enlazada.
Elmarcapaginasrojo
 09 April 2020
El thriller o novela de suspense es un género que me apasiona. Es ideal para esos momentos en los te apetece leer algo que enganche, que no de muchos quebraderos de cabeza y que mantenga entretenido.

La escritora, guionista y periodista inglesa, Belinda Bauer, que logró un Bafta al mejor guionista joven por The Locker Room en 1998, nos trae una novela que cumple con todos los requisitos que debe tener un thriller, aunque eso si ha habido algunos puntos que no me han llegado a convencer del todo.

La historia parte de una situación muy dramática. Jack de 11 años se queda a cargo de sus hermanas Joy y Merrie en el coche, mientras su madre va a buscar un teléfono de asistencia en carretera para pedir ayuda, después de que el coche les haya dejado tirados. Viendo que tarda en llegar, los tres niños saldrán a buscarla sin éxito, hasta que un coche para y los socorre. La familia se desmorona cuando el cadáver de Eillen, embarazada de su cuarto hijo aparece muerta.

Tres años después, la novela nos cuenta la vida de Jack y sus jóvenes hermanas, convertida en un auténtico caos. El protagonista hace lo imposible para que los tres permanezcan juntos.

Además, en el mismo pueblo la policía está investigando una serie robos. El ladrón, apodado Ricitos de oro, es famoso por dormir en las camas de las casas que asalta. Una de sus víctimas es Catherine While que se despierta y encuentra una navaja junto a su cama con una nota que dice: «Podría haberte matado».

Si es cierto que, aunque su lectura me ha parecido tener un ritmo desigual, hay partes que se me han hecho un poco repetitivas y me dio sensación de deja vu, ha conseguido mantenerme pegada página tras página para conocer que le iba a pasar al joven Jack y sus hermanas. La vida de los tres niños es agobiante. No puedo contaros mucho para no develar la trama, pero ha habido momentos en los que casi grité ¡No hay nadie que los ayudé!

Lo que más me ha gustado de la novela son sus personajes, sobre todo el protagonista Jack, que demuestra un poder de superación enorme, después de las horribles tragedias que le han sucedido. Su capacidad de lucha y supervivencia hace que sientas mucha pena y cariño por él y sus hermanas. Aunque en ciertos momentos me ha parecido que su comportamiento no era el de un niño, por su forma de actuar poco creíble.

El resto de personajes están bien dibujados, destacando la antítesis que representan los dos policías encargados del caso. Un padre imperfecto pero humano y una sociedad que mira para otro lado representada en cada uno de los vecinos del pueblo.

Lo que menos me ha gustado es el desenlace del caso. Está plagado de casualidades que se resuelven casi en un par de páginas y te las tienes que creer. Demasiadas diría yo. Esto ha hecho que la novela, aunque es entretenida y su lectura muy amena, me haya dejado cierto regusto amargo ya que esperaba un final un poco más elaborado y no tan simple.

Si destaco, que me ha parecido que no solo estuviera leyendo una novela de suspense. Creo que en esta historia tiene también un poco de cierta crítica social al tipo de vida anglosajón, en el que poco o nada sabes de tus vecinos.

En conclusión, SNAP es un thriller correcto, que cumple su cometido, con un personaje principal Jack que hará lo imposible por mantener unida a su familia y por desenmascarar al asesino de su madre.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Perdida_en_mis_libros
 06 December 2019
📖Snap. 🖋️Belinda Bauer.
Esta historia está inspirada en un caso real:
La desaparición de Marie Wilks, un caso muy famoso en el Reino Unido.
El 18 de junio de 1988, Marie Wilks embarazada de siete meses, mientras viajaba con sus hijas por la autovía, tuvo un problema con el coche y tuvo que dejarlas solas para ir a pedir ayuda.
Andando por el arcén consiguió llegar hasta un teléfono de emergencia y pedir ayuda. Pero cuando acudieron solo encontraron restos de sangre en el teléfono y ni rastro de Marie.
Días después la encontraron apuñalada.
El caso de Marie Wilks aún no se ha resuelto, pero puede que el de esta novela sí se resuelva, o no 😉.
Nuestra historia arranca cuando Jack de 11 años espera en el coche con sus hermanas pequeñas a que su madre, vuelva con la ayuda. Pero está tardando demasiado y deciden salir a buscarla.
Una novela con tres líneas argumentales que poco a poco se irán entrelazando.
Una historia muy original que me ha gustado mucho. Me ha tenido intrigadísima. Os la recomiendo.
Os dejo la sinopsis en comentarios, pero yo que vosotros no la leería, creo que desvela demasiadas cosas de la trama que es mejor irlas descubriendo poco a poco. Yo no lo hice, creo que de haberlo hecho no hubiera disfrutado tanto de la novela. .
🔵Puntuación: 8
SilviaRM73
 08 March 2023
Inspirada en hechos reales sobre el caso de una mujer inglesa llamada Marie Wilks que desapareció en el año 1988 en circunstancias idénticas a las relatadas en la novela: avería en el coche, deja a las niñas en él para ir a telefonear y desaparece hasta ser encontrada asesinada días después... ese caso nunca fue resuelto, pero en esta novela la escritora ha inventado una trama y un final cerrado.. con unos niños como protagonistas, ha sido diferente y me ha gustado, muy ordenado y con lectura ágil.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie