Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
31 January 2020

En 1998 una mujer y sus tres hijos, se quedan parados en una carretera, la madre deja a los niños en el coche mientras va a pedir ayuda, " Jack está al mando" esas son sus últimos palabras. Nunca volverán a verla.
Jack, Joy y Merry deberán aprender a sobrevivir solos a partir de ese momento, eso hará que Jack tome medidas drásticas para mantener a la familia. Nunca recuperarán su infancia perdida.

En 2001 Catherine, se despierta en mitad de la noche oyendo ruidos extraños, sale a enfrentarse al ladrón pero ya se ha ido, con el miedo y la adrenalina del momento vuelve a su habitación , encima de su cama hay una navaja y una nota que dice "Podría haberte matado".

Ese mismo año llega a la ciudad un nuevo policía, al que le encargan la tarea de buscar al famoso ladrón "ricitos de oro" el cual tiene una particular manera de robar.... A su cargo pondrán a una policía Rice y al maniático Reynolds a frente de la investigación con el nuevo jefe.

La tenacidad de Jack por descubrir al asesino de su madre, hará que estás tres tramas se unan en una sola haciendo de estas 393 páginas un excelente thriller psicólogo.

¿Conseguirá saber quien es el asesino de su madre?, finalmente ¿Catherine será asesinada? ¿Que pueden tener en común Jack, Catherine y un ladrón?

Es un libro rápido en en la trama y en la lectura, con una narrativa espectacular que nos hace partícipes del trauma de Jack, al ser abandonado , de ser el cabeza de familia ... Desde los 11 años.
La historia es interesante y adictiva, si es cierto que aunque en algunas partes es predecible, el conjunto final se merece un sobresaliente.
La trama te mantiene en tensión hasta la última página.
Tiene para mi gusto dos fallos, el título , y la Unión de las tramas, demasiado forzada, pero en general, te mantiene con mucha curiosidad hasta el final, la problemática de estos niños es grande y eso también te interesa.
Dicen que esta basado en un hechonreal, quizás algo si pero realmente no me parece que este por senté en la historia.