Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Puede decirse sin temor que Historia del ojo es la obra maestra de la literatura eroticaPuede decirse sin temor que Historia del ojo es la obra maestra de la literatura erótica.En ella confluyen, por un lado, la mejor prosa en clave surrealista de este gran novelista, ensayista y poeta francés y, por otro, la esencia de su obsesiva preocupación por el sexo, la muerte y la fe -su fe- que configura, en realidad, gran parte de su obra.Partiendo de un proceso creativo m... >Voir plus

Jcristobal
 08 enero 2018
George Bataille es un analista experto del erotismo que con este libro nos presenta, en una novela, los conceptos primordiales del poder de la seducción. Los organismos sexuados requerimos de un estímulo por parte del sexo opuesto para realizar el acto de la reproducción, pero siendo racionales podemos interpretar ese fenómeno con la forma de hacerlo, por eso, Bataille desglosa con detenimiento todas las formas de erotismo que serían como las actitudes y provocaciones de la sala de espera de la realización del acto de la relación sexual. Con fundamentos filosóficos este gran escritor nos muestra la esencia del amor y nos da claves fundamentales para conocer ese sentimiento tan complicado. Excelente este libro de la historia del ojo y sus ensayos sobre Erotismo.
piri772005
 12 septiembre 2018
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor