Crítica de Edd62

Edd62
04 January 2021
Transgresión; erotismo, transgresión, pornografía, transgresión, depravación, transgresión, perversidad, escritura, transgresión.
Analogías, aproximaciones, inspiración. El ojo es capaz de verlo todo, el ojo cerrado es una simulación de la no existencia. Leerlo de soslayo, leerlo directamente o no leerlo es cuestión personal.
Leerlo puede ser asombroso, desagradable , absurdo, puede abrir los ojos o irritarlos , como arena en los mismos
Las similitudes establecidas las secreciones descritas y la forma de describirla y utilizarlas en el interior de la descripción, indudablemente son transgresoras ; excesivas siempre, a cada uno corresponde catalogarlas.
Bataille trasgrede las formas, el lenguaje e incluso el pensamiento. Escribe una historia pletórica de surrealismo con simbolismos que rompen con tabúes y derriban convencionalismos.
La historia del ojo finalmente es la historia de la humanidad que se ve atraída hacia lo repugnante, lo terrible, el horror, lo escatológico ( como la muerte de un torero, o un suicidio ). Es la historia de analogías, de color, forma, semejanzas. E incluso evocaciones, que la mente acepta a través de el mismo ojo.
El punto central es la historia de una pareja de adolescentes en pleno furor sexual, convertido en un ritual atravesado por la muerte como su mas inmediata asociación , y enaltecido por sangre, orina y otros fluidos, enaltecedor de huevos, testiculos , y otras partes de la anatomía.
Acepto, asumo asimilo, he leído literatura con temática similar en fondo, en forma, en el tema , pero no me ha gustado.
Si por ello he de parecer ignorante, retrógrado, vaya gazmoño. Pues también lo acepto, lo asimilo y lo asumo .
Ojos que no ven...
“ En Icti Oculi “