Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Una joven vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él. Una mañana ocurre un pequeño incidente camino del trabajo: en un atajo por un parque, le sorprenden unos perros que la derriban antes de que la dueña pueda contenerlos. En el hospital, confirman que el feto no ha sufrido daños, pero un doctor experimentado ve algo rar... >Voir plus

guanche
 14 diciembre 2021
Cuenta la historia de una mujer embarazada, una historia en forma de diario y las complicaciones que va encontrando a lo largo del embarazo. Una historia que al principio te atrapa porque afortunadamente he vivido los mismos sentimientos, al ser madre. Sin embargo, opino que le ha faltado más énfasis en todo lo que vivió, no resulta doloroso y lo es. No ha conseguido meterme en la historia y me da mucha lástima porque podría ser una buena historia 🙄.
Enlace: https://www.instagram.com/da..

lanuevaespana12 enero 2022
Marta Barrio firma con “Leña menuda” una gran novela sobre el drama de una maternidad frustrada.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elperiodico10 enero 2022
La autora ganó el Premio Tusquets con una novela con voluntad de trascender la historia individual.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Laverdad29 octubre 2021
'Leña menuda' aborda el temor de una mujer a tener un hijo con una grave malformación.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
lanuevaespana09 septiembre 2021
El jurado destaca que se trata de "un relato sobrecogedor y sorprendentemente maduro sobre la experiencia dramática de una joven y su maternidad inesperadamente frustrada".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Video de Marta Barrio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marta Barrio
En este vídeo te hablo de dos novelas sobre el aborto, un tema que, por suerte para todas y todos, empieza a tener cada vez más presencia en la literatura universal. «Leña menuda», de Marta Barrio, y «Tienes que mirar», de Anna Starobinets, son dos novelas que tratan la realidad del aborto (en estos casos, voluntario) desde perspectivas similares, aunque una se trata de un testimonio cien por cien real (el de su autora) y el otro recorre caminos más cercanos a la ficción.
Consigue aquí mi primera novela, «Tres lunas llenas»: https://www.ed-versatil.com/narrativa/tres-lunas-llenas
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡SUSCRÍBETE y comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
FACEBOOK http://www.facebook.com/leemetvlibros
TWITTER http://www.twitter.com/irenromar
INSTAGRAM http://www.instagram.com/irenelivre
IVOOX https://www.ivoox.com/escuchar-leeme_nq_213927_1.html
iTunes https://itunes.apple.com/es/podcast/l%C3%A9eme-el-podcast-de-la-divulgaci%C3%B3n-literaria/id1282941232?l=en
PÁGINA WEB http://www.leemetv.com
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#leñamenuda #tienesquemirar

Otros libros de Marta Barrio (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory