Crítica de AidaAL

AidaAL
22 April 2023
Parte de un hecho real,que llama la atención de la autora y que desarrolla en esta trama con personajes sin nombre,los conocemos con una inicial ,con el pretexto de evitar problemas legales y entiendo ante una realidad que puede afectar a muchas futuras madres.

🧸Una mujer nos desmenuza su día a día desde que ve las dos rayas azules en la prueba de embarazo y sabe que va a ser mama.

La ilusión y el miedo ante una experiencia desconocida.

🧸Seis capítulos,como los meses que vive de embarazo .

Hasta que un hecho fortuito la lleva al hospital y descubre que la medicina no es una ciencia exacta ,un diagnóstico errado hace que no se descubra hasta este momento en el que legalmente no se puede interrumpir el embarazo,que está gestando un niño con un futuro marcado .

🧸Una lectura amarga con momentos divertidos que pone sobre la mesa el tema del aborto.

Un trasfondo político que decide y pauta las vidas y las decisiones de las madres.

La falta de alternativas y la negación de posibilidades,un tema tabú.

🧸Me he quedado con más ganas de leer a Marta Barrio.
Escribe bonito ,con humor y trata con mucha elegancia y respeto un tema difícil .

📌"Me preguntaba por el paradero de los padres.¿Donde se esconderían?.La proporción en los parques por las tardes entre semana era muy desigual: veía madres,abuelas,niñeras...Muchas mujeres,en todo caso,y pocos hombres".

Como veis se ponen sobre la mesa muchos aspectos,de forma sutil de la gestación y también lo que supone la maternidad.