Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Una chica halla una inesperada brújula para su adolescencia en unas cartas de amor de su abuelo.

Último verano de la infancia, una niña va a conocer por primera vez la enfermedad y la muerte, pero también el significado de la nostalgia y los primeros besos. Con las notas de fondo de una antigua ranchera, la protagonista pretende reconstruir la historia de sus abuelos paternos, antes que el alzhéimer que padece su abuela se ensañe con los recuerdos, a ... >Voir plus

Silviilove
 01 March 2024
Una historia que te transporta a Cádiz (Rota) desprende ése olor a salitre y tierra mojada que se impregna en la piel mientras paseas por sus maravillosas playas en un día soleado.

Unas cartas escondidas que desvelan el amor verdadero que se procesaron los abuelos de la narradora allá por los años 50 que muestran los roles de la época, un caleidoscopio de sentimientos tales como la inocencia, los temores y planes de futuro de ése primer amor que perdurará toda una vida.

En la actualidad, la nieta a punto de entrar en la adolescencia se sumergirá en ésos recuerdos del pasado para reconstruir la historia familiar.
Una historia de identidad aquella que nos moldea y nos hace ser quienes somos.
La de Isabel con su vestido amarillo y zapatos de charol que almacenaba los besos que le enviaba su amor mediante cartas junto a promesas, ella que desconfiaba del matrimonio mientras que él se esforzaba en gustarle y sacarle una sonrisa.

Narrada con gran naturalidad y dulzura junto a fotografías antiguas tan evocadoras que embellecen la historia y de ésta manera @marta__barrio consigue plasmar la historia de amor de sus abuelos.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico07 April 2024
La escritora y editora Marta Barrio publica 'No volverán tus ojos a mirarme', una novela en la que una adolescente se adentra en el mundo adulto a través de la reconstrucción de la extraordinaria historia de amor de sus abuelos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Marta Barrio (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marta Barrio
Embárcate en un viaje emotivo por las playas de Cádiz con Marta Barrio y su novela "No volverán tus ojos a mirarme". Acompaña a una adolescente que, mientras pasea a su cachorro, descubre el amor, la pérdida y el significado de la nostalgia a través de la extraordinaria historia de sus abuelos. Una narrativa inolvidable que captura la esencia de la adolescencia y la complejidad de las relaciones familiares.
Sinopsis de "No volverán tus ojos a mirarme": Una niña se sumerge en el mundo adulto al descubrir la enfermedad, la muerte y el deseo durante un verano en Cádiz. A través de las conversaciones con su tía Mercedes, la joven intenta comprender la vida de su familia, desde la educación en un colegio de monjas hasta el matrimonio y el cáncer de mama. Mientras el alzhéimer de su abuela desvanece los recuerdos, la niña emprende un proyecto único: reconstruir la historia familiar a través de cartas de amor.
Explorando la Adolescencia y la Historia Familiar: En esta entrevista exclusiva, Marta Barrio nos guía por las páginas de "No volverán tus ojos a mirarme". Explora cómo la adolescencia se entrelaza con las complejidades de la familia, el amor y la pérdida en las soleadas playas de Cádiz. Descubre cómo la música y los recuerdos se convierten en una brújula para la protagonista en su camino hacia la madurez.
Participa en la Conversación: Comparte tus reflexiones sobre la adolescencia, el amor y la construcción de la identidad a través de la historia familiar. ¿Cómo influyen los recuerdos en la formación de nuestra identidad? Únete a la conversación sobre "No volverán tus ojos a mirarme" y las emociones que despierta.
¡No te pierdas esta cautivadora entrevista que explora la adolescencia, el amor y la búsqueda de identidad en las costas soleadas de Cádiz!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5Atrapalibros10¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/