Críticas sobre Las hijas del agua (13)

Mividaenblanco
 16 October 2018
Última lectura conjunta en la que he participado y creo que me voy a dar un descanso de ellas, porque se me están acumulando otras lecturas a las que quiero dar salida. En este caso el libro es "Las hijas del agua" que con el título no da muchas pistas pero, según se va desarrollando la historia se sabe a que hace referencia, porque su lógica tiene.

He tenido un poco contradicción con este libro, me ha gustado y no a partes iguales. La parte positiva es que el mensaje feminista que nos deja durante toda la historia es muy bueno, ademas lo mete sin presión de ningún tipo. Es algo que das por hecho que lleva tanto tiempo latente en el planeta, que es muy natural en la manera que lo cuenta.

Aunque parece muy largo, que no te de miedo la longitud porque es muy ágil y fácil de leer. Lo que voy a hacer algún día es enmarcar alguna frase que otra porque creo que es muy necesario que me lo repita a mi misma de vez en cuando. Pero con menos páginas también hubiese sido un bien libro.

La parte negativa, es que me ha parecido poco impactante, me faltaba mucho picos de explosión para que me llegará hasta el fondo. Es como que pasan muchas cosas durante todo el libro pero no llegan a calar del todo, cuando podría a ver conseguido mucho mas.

En conclusión, un discurso muy bueno pero le falta chicha a la historia, me esperaba algo mas espectacular. ¿Lo recomiendo? Sí, es una lectura fácil y ágil, habla de algo muy actual, que es el feminismo, desde otro punto de vista a lo que nos tienen acostumbrados, es decir desde otra época donde tenían otras formas de luchar las mujeres. Hasta ahora no he leído nada en novela sobre este tema. ¿Alguna recomendación mas?
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Emi
 20 August 2018
Canto a los derechos de las mujeres, en una época de hombres.

Una novela llena de suspense, intrigas y reivindicaciones, que te atrapan y envuelve de una manera que no podrás parar de leer. Su lectura se te hará adictiva.

Su autora nos hace un despliegue tanto de personajes históricos, como ficticios. Mostrándonos la sociedad veneciana del siglo XVlll, en una época donde las mujeres no tenían ni voz ni voto. Como intentan reivindicarse. Las grandes diferencias sociales, tanto entre hombres, mujeres, y sobre todo entre la clase baja.

Capitulo a capitulo nos ira desgranando los sentimientos femeninos, sus sueños, deseos y retos.

Como las mujeres siempre estaban en un segundo plano, los matrimonios concertados, como los padres de las hijas casaderas entregaban a sus hijas a hombres sin escrúpulos, solo por su bienestar social y aumentar sus ganancias.

Los personajes más importantes de esta novela para mi gusto son Arabella Massari y Lucrecia Viviani.

A través de ellas se argumentara esta historia. Ambas se conocen en una fiesta de máscaras, muy típica de la época, la cual ha organizado Arabella. Esa amistad tan fuerte que se crea, entre ellas y otras mujeres hace que conozcamos la hermandad. La cual se ha creado para defender los derechos de las mujeres.

Lucrecia entrara a formar parte de “Las Hijas del Agua” la hermandad que luchara por ella y todas esas mujeres anuladas. Conoceremos los sentimientos más íntimos de las mujeres, tanto a nivel íntimo y sexual, como a nivel social. Sus miedos, deseos y anhelos más ocultos.

Sandra nos mostrara unas mujeres muy adelantadas a su época, que lucharan por no estar en un segundo plano respecto a esos hombres, como son sus maridos, padres, hermanos e incluso amantes.

Las descripciones de la ciudad de Venecia me ha encantado, gracias a ella hace que te sumerjas en esa época de una manera que hasta respiras el aroma de sus calles en épocas de carnaval, con unos deseos de ir.

La novela tiene tantos giros y tan bien hilados que hace que te enganches a ella de una manera brutal.

La pluma y el estilo sencillo de Sandra me han encantado, a la hora de narrar y describirnos cada escena. Un novela que engancha desde el primer momento y que es un canto al feminismo y a la lucha por la igualdad.

Totalmente recomendable al 100%.

Solo me queda felicitar a su autora Sandra Barneda por su excelente trabajo deseando leerla de nuevo.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Aure
 23 June 2018
Una joven Lucrezia asiste a su primer baile en sociedad de la mano de su prometido ,un sádico de alta alcurnia ,obligada por su padre a casarse para ser una de las familias más poderosas de Venecia . En ese baile de intrigas e hipócrita ,la anfitriona que es la amante del Dogo ,ve como a llegado una futura hija del agua, mujeres con poder que luchan por la libertad para las mujeres, la igualdad y el respeto.
Podría decir mucho sobre la trama pero realmente me ha parecido una lectura interesante con momentos de absoluto tedio, quizás esperaba demasiado de esta lectura y no he sabido disfrutar del conjunto.
Si es por la trama me a parecido un portento combinar la historia de la antigua Venecia con el feminismo, una lucha injusta que ya sabemos como es en la actualidad, veo que la documentación es extensa pero el cansino recordatorio de la guerra por la igualdad hace que la ambientación poco descrita no sea atractiva.
Vamos haber amores, es Venecia, la ciudad de los canales, los enamorados, las noches en una góndola o los bellisimos monumentos que hay allí !! y qué me encuentro? lugares sagrados de muerte , palacios deslucidos y una República en decadencia.
Decir que las damas de vida alegre las foscas, son las primeras en la lucha con muchas otras de otros países, entre ellos España, es bonito aunque son las primeras en sufrir ,arrodilladas entre las piernas de un hombre, la indignación de esa lucha , ninguna se salva ,incluso las monjas que tienen que aguantar la intrusión de un hombre en su cuerpo para que el maldito hombre se crea perdonado por Dios.

El poder no tiene limites ,un hombre que quiere mandar sobre toda Venecia y no le importa matar a quien se le ponga por delante ,un hombre que intuye el poder de la mano femenina detrás del gran Dogo , una guerra a vida o muerte .

El mensaje que me trasmite después de leerlo es algo negativo , no creo en la superioridad del hombre ni de la mujer en la sociedad, cada persona es única y tiene todos los derechos ,sus obligaciones también. Creer que por ser mujer ,satisfacer a un hombre en la cama o amar a un hombre prohibido puedes ser intocable es un error, como muchos que cometemos todos los seres humanos, sin embargo el absolutismo del género femenino me enerva en la lectura.La pluma de Sandra es sencilla y amena ,la verdad que se lee con rapidez ,con una trama reivindicativa en un ambiente de lujo que se desaprovecha ,sin embargo el final es una alegoría a los derechos humanos , con un cierre positivo donde parece el comienzo de la futura libertad femenina en el mundo.En resumen Las hijas del agua es una lectura sobre la lucha por los derechos humanos ,el papel de la mujer en la historia ,la lucha en conseguir ser iguales ,respetadas y amadas por ser una persona de valía ,ni más ni menos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

¿Quién es el autor?