Crítica de Emi

Emi
20 August 2018
Canto a los derechos de las mujeres, en una época de hombres.

Una novela llena de suspense, intrigas y reivindicaciones, que te atrapan y envuelve de una manera que no podrás parar de leer. Su lectura se te hará adictiva.

Su autora nos hace un despliegue tanto de personajes históricos, como ficticios. Mostrándonos la sociedad veneciana del siglo XVlll, en una época donde las mujeres no tenían ni voz ni voto. Como intentan reivindicarse. Las grandes diferencias sociales, tanto entre hombres, mujeres, y sobre todo entre la clase baja.

Capitulo a capitulo nos ira desgranando los sentimientos femeninos, sus sueños, deseos y retos.

Como las mujeres siempre estaban en un segundo plano, los matrimonios concertados, como los padres de las hijas casaderas entregaban a sus hijas a hombres sin escrúpulos, solo por su bienestar social y aumentar sus ganancias.

Los personajes más importantes de esta novela para mi gusto son Arabella Massari y Lucrecia Viviani.

A través de ellas se argumentara esta historia. Ambas se conocen en una fiesta de máscaras, muy típica de la época, la cual ha organizado Arabella. Esa amistad tan fuerte que se crea, entre ellas y otras mujeres hace que conozcamos la hermandad. La cual se ha creado para defender los derechos de las mujeres.

Lucrecia entrara a formar parte de “Las Hijas del Agua” la hermandad que luchara por ella y todas esas mujeres anuladas. Conoceremos los sentimientos más íntimos de las mujeres, tanto a nivel íntimo y sexual, como a nivel social. Sus miedos, deseos y anhelos más ocultos.

Sandra nos mostrara unas mujeres muy adelantadas a su época, que lucharan por no estar en un segundo plano respecto a esos hombres, como son sus maridos, padres, hermanos e incluso amantes.

Las descripciones de la ciudad de Venecia me ha encantado, gracias a ella hace que te sumerjas en esa época de una manera que hasta respiras el aroma de sus calles en épocas de carnaval, con unos deseos de ir.

La novela tiene tantos giros y tan bien hilados que hace que te enganches a ella de una manera brutal.

La pluma y el estilo sencillo de Sandra me han encantado, a la hora de narrar y describirnos cada escena. Un novela que engancha desde el primer momento y que es un canto al feminismo y a la lucha por la igualdad.

Totalmente recomendable al 100%.

Solo me queda felicitar a su autora Sandra Barneda por su excelente trabajo deseando leerla de nuevo.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..