Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
16 October 2018
Última lectura conjunta en la que he participado y creo que me voy a dar un descanso de ellas, porque se me están acumulando otras lecturas a las que quiero dar salida. En este caso el libro es "Las hijas del agua" que con el título no da muchas pistas pero, según se va desarrollando la historia se sabe a que hace referencia, porque su lógica tiene.

He tenido un poco contradicción con este libro, me ha gustado y no a partes iguales. La parte positiva es que el mensaje feminista que nos deja durante toda la historia es muy bueno, ademas lo mete sin presión de ningún tipo. Es algo que das por hecho que lleva tanto tiempo latente en el planeta, que es muy natural en la manera que lo cuenta.

Aunque parece muy largo, que no te de miedo la longitud porque es muy ágil y fácil de leer. Lo que voy a hacer algún día es enmarcar alguna frase que otra porque creo que es muy necesario que me lo repita a mi misma de vez en cuando. Pero con menos páginas también hubiese sido un bien libro.

La parte negativa, es que me ha parecido poco impactante, me faltaba mucho picos de explosión para que me llegará hasta el fondo. Es como que pasan muchas cosas durante todo el libro pero no llegan a calar del todo, cuando podría a ver conseguido mucho mas.

En conclusión, un discurso muy bueno pero le falta chicha a la historia, me esperaba algo mas espectacular. ¿Lo recomiendo? Sí, es una lectura fácil y ágil, habla de algo muy actual, que es el feminismo, desde otro punto de vista a lo que nos tienen acostumbrados, es decir desde otra época donde tenían otras formas de luchar las mujeres. Hasta ahora no he leído nada en novela sobre este tema. ¿Alguna recomendación mas?
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..