Crítica de Aure

Aure
23 June 2018
Una joven Lucrezia asiste a su primer baile en sociedad de la mano de su prometido ,un sádico de alta alcurnia ,obligada por su padre a casarse para ser una de las familias más poderosas de Venecia . En ese baile de intrigas e hipócrita ,la anfitriona que es la amante del Dogo ,ve como a llegado una futura hija del agua, mujeres con poder que luchan por la libertad para las mujeres, la igualdad y el respeto.
Podría decir mucho sobre la trama pero realmente me ha parecido una lectura interesante con momentos de absoluto tedio, quizás esperaba demasiado de esta lectura y no he sabido disfrutar del conjunto.
Si es por la trama me a parecido un portento combinar la historia de la antigua Venecia con el feminismo, una lucha injusta que ya sabemos como es en la actualidad, veo que la documentación es extensa pero el cansino recordatorio de la guerra por la igualdad hace que la ambientación poco descrita no sea atractiva.
Vamos haber amores, es Venecia, la ciudad de los canales, los enamorados, las noches en una góndola o los bellisimos monumentos que hay allí !! y qué me encuentro? lugares sagrados de muerte , palacios deslucidos y una República en decadencia.
Decir que las damas de vida alegre las foscas, son las primeras en la lucha con muchas otras de otros países, entre ellos España, es bonito aunque son las primeras en sufrir ,arrodilladas entre las piernas de un hombre, la indignación de esa lucha , ninguna se salva ,incluso las monjas que tienen que aguantar la intrusión de un hombre en su cuerpo para que el maldito hombre se crea perdonado por Dios.

El poder no tiene limites ,un hombre que quiere mandar sobre toda Venecia y no le importa matar a quien se le ponga por delante ,un hombre que intuye el poder de la mano femenina detrás del gran Dogo , una guerra a vida o muerte .

El mensaje que me trasmite después de leerlo es algo negativo , no creo en la superioridad del hombre ni de la mujer en la sociedad, cada persona es única y tiene todos los derechos ,sus obligaciones también. Creer que por ser mujer ,satisfacer a un hombre en la cama o amar a un hombre prohibido puedes ser intocable es un error, como muchos que cometemos todos los seres humanos, sin embargo el absolutismo del género femenino me enerva en la lectura.La pluma de Sandra es sencilla y amena ,la verdad que se lee con rapidez ,con una trama reivindicativa en un ambiente de lujo que se desaprovecha ,sin embargo el final es una alegoría a los derechos humanos , con un cierre positivo donde parece el comienzo de la futura libertad femenina en el mundo.En resumen Las hijas del agua es una lectura sobre la lucha por los derechos humanos ,el papel de la mujer en la historia ,la lucha en conseguir ser iguales ,respetadas y amadas por ser una persona de valía ,ni más ni menos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..