Editorial: Grupo EDEBÉ (06/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un homenaje a Frankenstein y una lección de historia. Una novela que reflexiona sobre la igualdad entre sexos y clases.

Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo xviii. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado ... >Voir plus

Maui7172
 30 December 2023
Una vez más, y gracias a Masa Crítica, he descubierto una bonita historia saliendo de mis lecturas habituales.
Está novela, catalogada como juvenil, combina de maravilla viajes en el tiempo, historia y aventura todo ello girando alrededor de una historia de amor, pero sin resultar una novela romántica, más bien de aventuras, con guiños a la intrahistoria de Frankenstein, que sorprende lo bien encajado que está dentro de la historia principal y con unos personajes sencillos, cercanos y simpáticos, que consigue atrapar y entretener , tengas la edad que tengas. Absolutamente recomendable y muy merecido el premio que recibió.
jenny_fpe
 04 January 2024
Gracias a Masa Critica he podido descubrir esta novela, que hace homenaje a Mary Shelley, autora de Frankenstein. Podremos redescubrir la famosa historia a través de este libro.

Tenemos como protagonistas a Nora y Max, ambos estudiantes de medicina, en la ciudad de Inglaterra. Ambos se conocen cuando tratan de salvar a una niña pequeña. El destino les cruza, pero pronto se dan cuenta que les separa mas de 200 años, dado que no pertenecen a la misma época.
Max ha sufrido un intento de asesinato en su tiempo y parece imposible que haya sobrevivido. Nora cree que Max se encuentra en grave peligro y juntos investigarán todo lo sucedido. ¿Pero en qué tiempo?

Tendrás que descubrirlo.

La historia continúa por lo que veo en el El Sindrome Frankenstein, publicado hace 3 meses.

Entretenida y lectura fácil!!
Simbalector
 03 February 2024

Un homenaje a Frankenstein, facil de leer,con clara situación a la mujer en aqulla epoca,con tendecia algo feminista

Es una novela gótica con tinte policíacos
Nora una estudiante de medicina se ve envuelta en una extraña aventura que viajara al siglo dieciocho con Max, un noble que ha viajado al siglo veintiuno. Todo se complica y viajarán juntos devuelta al siglo de el, donde conocerá a Víctor Frankenstein, tendrá que averiguar que ha hecho y solucionarlo. También nos contará lo que pasa en ese siglo con lo mente de hoy.

Frankenstein es uno de mis clásicos favoritos, y no suelo leer retellings pero este me ha gustado.

Videos de Elia Barceló (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elia Barceló
En este nuevo episodio de #DameLibros contamos con Elia Barceló que, junto a los alumnos del IES San José de la Rinconada y del IES la Contraviesa de Albuñol, nos hablarán de "El síndrome de Frankenstein", la continuación de "El efecto Frankenstein", Premio Edebé de Literatura Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.