Editorial: Grupo EDEBÉ (06/11/2023)

iztamundosdelibros
 04 February 2024
Nos encontramos ante la continuación de El efecto Frankenstein, libro que anteriormente ya reseñé.

En él podemos encontrar una historia de amor juvenil en distintas épocas temporales y además contiene un precioso homenaje a Mary Shelley y su monstruo de Frankenstein.

Asimismo, también podemos encontrar tanto elementos propios de la novela policíaca y gótica como viajes en el tiempo, instalove, igualdad entre hombres y mujeres (haciéndonos ver las diferencias de la época), la dignidad de todos los seres vivos y cómo en una sociedad ilustrada también da lugar a seres irracionales.

En definitiva, es una obra amena de la cual he disfrutado mucho y que, al igual que la anterior me ha mantenido enganchada.
Videos de Elia Barceló (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elia Barceló
En este nuevo episodio de #DameLibros contamos con Elia Barceló que, junto a los alumnos del IES San José de la Rinconada y del IES la Contraviesa de Albuñol, nos hablarán de "El síndrome de Frankenstein", la continuación de "El efecto Frankenstein", Premio Edebé de Literatura Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray