ISBN : 8420418358
Editorial: Alfaguara (22/10/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Freddie Montgomery es un científico de talento exiliado en una isla del Mediterráneo. Llegado el momento de saldar una deuda, su mujer y su hijo son retenidos como garantía de pago, y él regresa a Irlanda para conseguir fondos en una búsqueda que termina en el robo de un cuadro valioso y el asesinato de una joven. ¿El móvil del crimen? Ni la avaricia, ni la venganza. Ha matado porque «podía hacerlo»: es un asesino accidental como el que quizá todos llevamos dentro. ... >Voir plus

nuriacg
 08 September 2022
Decir mi opinión sobre esta novela me resulta complicado.
Al principio me ha costado mucho meterme en la trama, incluso se me ha hecho pesada.
Otras novelas de este autor me han gustado más. Tenían más ritmo. Más trama.
En esta ocasión el autor nos presenta un monólogo. La declaración escrita de un hombre ante un juez y un jurado.
Banville escribe muy bien y te mete de lleno en una mente perturbada. En las divagaciones, bajo mi punto de vista, de un psicópata y en sus percepciones.
Una novela bien escrita con muy buena prosa que no ha logrado atraparme.
Videos de John Banville (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Banville
El irlandés John Banville, uno de los escritores de lengua inglesa más aclamados de las últimas décadas, celebra su primer acto público en Andalucía en el marco del festival literario de la Térmica. Sin duda, uno de los platos fuertes de esta nueva edición, en la que el autor de El Mar, y su sosias Benjamin Black, heterónimo de etiqueta negra, estará acompañado por un viejo cómplice y amigo de los días de Dublín, el escritor y gestor cultural Enrique Juncosa, comisario de numerosas exposiciones, poeta y ensayista de culto, Orden al Mérito Civil por el Gobierno de España y ex director del Museo de Arte Moderno de Irlanda. Reconocimiento, indagación y homenaje en torno a una obra blasonada por no pocos críticos con el apelativo incontestable de clásico moderno.
otros libros clasificados: literatura irlandesaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada