Las mejores frases de Melodía silenciosa (18)

Bibliotecariarecomienda 10 December 2018
Siempre era ella quien tenía que cargar con la responsabilidad de comprender a los demás. Ella era la rara, la que carecía de habla y de inteligencia. O eso parecía a veces.
Bibliotecariarecomienda 10 December 2018
Sin embargo, no era como las demás mujeres. Intentar convertirla en una de ellas solo enfatizaría su discapacidad y le provocaría tristeza, además de la sensación de sentirse deficiente. Sí, era distinta, pero no era inferior. ¿Acaso nadie lo entendía?
Bibliotecariarecomienda 10 December 2018
Claro que Ashley siempre lo había entendido. Siempre había sabido que había una persona tras el silencio; no solo una persona que oía con los ojos y que respondería con palabras de haber podido, sino una que habitaba un mundo particular y disfrutaba en él de una vida tan plena como cualquier otra persona en su mundo. Con Ashley siempre había tenido un lenguaje. Siempre había tenido la posibilidad de ofrecerle retazos de su persona.
Bibliotecariarecomienda 10 December 2018
Él necesitaba escuchar el silencio. Y también tenía mucho que ofrecer: aceptación, comprensión, la disposición a reconocer la validez del mundo de Emmy. Amor. Pero la amistad era lo primero y lo principal. Si eso era lo único que podía ofrecerle durante el resto de su vida, pondría especial cuidado en no perderla.
naitora
naitora 05 December 2018
-Así que no puedo hacer nada por ti ¿verdad? -le preguntó-. La fuerte e independiente Emmy. Siempre has sido igual. Siempre fue una ridícula estupidez creer que eras débil y vulnerable solo porque no puedes oír o hablar, pero muchas personas así lo creyeron. Y seguramente alguien creyéndolo. Tal vez yo debería preguntarte que puedes enseñarme. Siempre pensamos en enseñarte algo, Emmy. Enseñarte a comunicarte. Quizá nosotros deberíamos aprender... y aprender a no comunicarnos o a hacerlo por otros medios. Eso da que pensar. Quizá podemos aprender tu serenidad si pudiéramos compartir tu silencio. ¿Qué se siente? para ti no es una afección espantosa, ¿verdad? Le has encontrado sentido al silencio. Eres casi un ser distinto. Creo que posees la personalidad más fuerte de todas las personas a las que he conocido.
Andreapg 12 November 2018
Mi amor siempre ha sido tuyo.
Andreapg 12 November 2018
Incluso en aquel momento, pensó, una parte de él supo que la quería de todas las formas posibles: como amigo, como hermano, como hombre. Sobre todo, como hombre. Un amor tan absoluto e inmenso lo aterraba. Y por eso lo había reprimido. Hasta ese instante.
Andreapg 12 November 2018
¿Te han domesticado y tu corazón no ha protestado por la pérdida de su naturaleza indómita? ¿Te obligan a cantar como si fueras un jilguero en una jaula?