Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Planeta (29/09/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una emocionante saga sobre el amor, los secretos del pasado y la tela más hermosa del mundo.

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto... >Voir plus

Marta_11TCELS
 14 noviembre 2021
Estoy en plena etapa de novelas familiares, cuando me da por una temática me cuesta salir de ella y hasta que no acabo quemada no paro. de momento, pinta para largo porque en general, me entretienen mucho y suelen engancharme rápido. Lo bueno de este tipo de historias es que no se suelen encuadrar en un sitio concreto: desde París, Alemania, Praga, Italia, España, Nueva Zelanda... y en diversos momentos de la historia, hay bastante variedad.
Cotilleo todas las novedades de cada mes en busca y captura de este tipo de libros (junto con clean romance y 'feel good'), así que en cuanto vi que en septiembre salía una historia de este estilo no dudé en darle una oportunidad. No he leído nada de esta autora antes ni la conocía, pero adelanto que no será la última, me ha convencido mucho su estilo.
Con esta historia nos trasladamos a Italia (Véneto italiano) a la "Villa de la seda". La novela comienza con un momento dramático, justo con la muerte del marido de nuestra protagonista (Ángela). Tras dos años de lucha, la pobre mujer acaba viuda. Ella se siente ahogada en recuerdos, necesita evadirse y de un día para otro organiza un viaje para ver a Tess, una amiga de la familia. En este punto he de decir que me chirrió un poco el desarrollo, dejando a la hija de diecinueve años sola como si ella no hubiera vivido también su particular drama. Pero bueno, se ve que la autora tenía prisa por cambiar de escenario e irse de viaje.
Angela decide cambiar de vida de forma drástica, en los primeros capítulos deja atrás todo para centrarse en su nuevo camino, junto con Tess y su hija al poco también se une. Con la herencia y sus posesiones quiere echar raíces en el nuevo lugar. Como si se alinearan los astros, le surge la oportunidad de comprar una fábrica de seda, lugar que le enamoró desde el momento que lo visitó. Seguida por un impulso, decide apostarlo todo a una carta y pondrá todo su empeño en salir adelante.
La protagonista ya estaba inmersa en el mundo textil antes, posee conocimientos y no puede evitar sentirse atraída por ese nuevo mundo que le muestra la Villa de la Seda. Esta historia es un poco introductoria con los personajes y el contexto, haciendo más hincapié en el entorno de la Villa e incluso el proceso de creación de la seda: desde cómo se consigue o cómo teñir, los colores a mezclar o incluso el olor. Pero la autora consigue llamar la atención y no resulta para nada árido, se nota el trabajo de documentación que hay detrás y cómo se lo da "súper masticado" al lector para que no pierda agilidad la historia.
En cuanto al romance, es muy incipiente. Creo que es lo adecuado por diversos motivos: Angela está de luto, sigue teniendo ojos en la cara pero necesita encontrar ánimo y energías renovadas, algo que irá consiguiendo poco a poco. Por otro lado, la autora ha decidido hacer una saga (al menos hay tres libros) no tiene mucho sentido vender todo el pescado en esta primera entrega, el romance lo hará más progresivo y tendrá más sentido. Vittorio es un personaje que dará mucho juego, no solo por la relación (que supongo que tendrán).
Respecto al estilo de la autora, es muy directo. Con muchos diálogos y descripciones someras, se nota el trabajo que hay detrás y logra trasladar al autor a Italia, en pocas palabras expresa mucho.
En definitiva, una novela que me ha convencido, le pongo un aprobado alto y estoy segura de que seguiré con esta serie. Si queréis una novela ligera para pasar una tarde entretenida con un libro que conjuga el proceso de elaboración de la seda, con un viaje a Italia y un proceso de reconocimiento y segundas oportunidades... este es tu libro.
Nota: Véneto italiano está compuesto por las provincias de: Venecia (capital), Belluno, Padua, Rovigo, Treviso, Verona y Vicenza.
Babel
 10 octubre 2021
¿Sientes una atracción súbita por cierta premisa? Ha sido leer la sinopsis de esta novela y sentirme inmediatamente conectada. He tenido la sensación de que necesitaba viajar al Véneto italiano con Angela, la protagonista de esta primera novela en una trilogía sobre la fabricación de la seda y las segundas oportunidades para ser feliz en la vida.
Si mezclas Italia y una mujer herida y emprendedora que descubre un nuevo objetivo que le da alas, la historia ya me tiene conquistada.
Cálida y hermosa, esta novela invita a perderse por los idílicos paisajes italianos. de la mano de una mujer sin rumbo, pero con un pasado rico en experiencias y sueños, llegamos a la región donde reside Tess, la anciana que le abre un nuevo mundo a la protagonista. Allí descubre una tejeduría que fabrica seda a la antigua usanza. Qué maravilloso resulta aprender los entresijos de la cultura de la seda en Italia, la complejidad de la urdimbre y el tintado de los hilos de seda, las bellísimas y únicas prendas que se venden a los turistas pero que albergan el vibrante color de la naturaleza y la devoción de sus creadoras.
Los sentidos de Angela despiertan poco a poco bajo la influencia de su anfitriona y de la fértil historia de la seda. Me ha captado completamente la naturalidad de las vivencias de esta mujer durante su duelo, mientras absorbe las admirables peculiaridades de esta industria de antaño. Su entusiasmo es contagioso en cuanto se alinean las circunstancias de salvar la tejeduría de la ruina y preservar esta antigua destreza artesana.
La autora emplea una narración diáfana y cercana que me ha recordado a Sarah Morgan. Logra traer a la vida la propia seda, sus procesos intrincados y a las perseverantes tejedoras que comparten su voz a través de sus obras y con sus respectivas personalidades y penurias de la vida moderna. Me ha encantado acompañar a la protagonista en su adaptación a la región italiana, su deliciosa comida y a los avatares que presenta una empresa de esta magnitud. Todo fluye como si estuviera predestinado y prevalece una sensación de que el puzzle va encajando.
En su mayor parte, la historia es esperanzadora. La camaradería con las tejedoras se gana a pulso, aunque otros personajes dan mucho juego como el misterioso vecino, la carismática anciana Tessa, la energética hija de Angela y cierto galán italiano que otorga el ángulo romántico a esta novela tan alentadora. No está exenta de sus notas dramáticas que llegan a robar un poco el corazón. La verdad es que me he enamorado de todo lo que ha sucedido. Desde el impulso creativo y emprendedor que rodea a toda la manufactura de la seda, con sus proyectos en moda y diseño y restauración, hasta el elenco de personajes que aportan cada granito de emoción, risas, inspiración y, también, su contrapunto de aflicción.
Es una historia elegante, cautivadora, estimulante y dulce para los sentidos. Tiene un final redondo y satisfactorio, aunque estoy deseando leer las dos novelas restantes para conocer el legado de la Villa de la Seda.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
BabelBabel10 octubre 2021
Le quedó una ligerísima tristeza, una melancolía que empañaba levemente todo lo que hacía y vivía. Era como un fino velo que la acompañaba a todas partes.
Vane24Vane2410 octubre 2021
Tal vez solo podemos apreciar de verdad la vida si somos conscientes de que terminará
BabelBabel10 octubre 2021
Se respiraba una cierta dignidad, como si los muebles estuvieran impregnados de la presencia de la gente que había vivido allí.
BabelBabel10 octubre 2021
Su sabor le hizo creer que verdaderamente era posible embotellar el verano italiano.
otros libros clasificados: dueloVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi