Editorial: Umbriel (25/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Lucy Muir ha decidido dejar a su marido. Es un tema complicado. Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no va resultar fácil cortar por lo sano. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien. Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortu... >Voir plus

Vane24
 12 septiembre 2019
Algo me animó a elegir esta novela, creo que es una de esas situaciones en las que tanto se dice que "el libro te llama", y eso me ha pasado a mí con "La receta secreta de las segundas oportunidades". Nada más comenzar, me ha atrapado y encandilado de una forma como hacía tiempo que no me pasaba con un libro de este género. Durante toda su lectura he estado con una ilusión por descubrir cómo se iba a desarrollar y me ha dado una pena tremenda acabarle.
J. D. Barrett nos presenta a Lucy y a Frankie, podríamos decir que ambos son los protagonistas. La mayoría de los capítulos están contados por Lucy, y además son los más extensos. Pero la autora nos intercala algunos narrados por Frankie en el presente, y además, otros de Frankie en su pasado. Ambos personajes son muy especiales y conectamos con ellos desde el primer momento.
En la novela vamos acompañando a Lucy en su resurgir como chef, como mujer y creciendo con ella. Tiene mucho por delante y necesita volver a tener valor y confiar en sí misma. Además, tenemos una pizca también de misterio por un asesinato ocurrido y una trama de robo y corrupción. Lucy tiene que hacer frente a todo y ayudar a descubrir qué pasó realmente.
El final me ha emocionado, según leía no sabía como iba a poder salir del paso de una manera un tanto digna, pero me ha sorprendido el giro que le da y creo que es perfecto.
A mí la historia me ha encantado, sobre todo la manera en que esta narrada. Con mucho detalle y de una manera muy cuidada. Los personajes secundarios, como la madre de Lucy, son de lo más peculiares y en más de un momento te hacen reír con sus ocurrencias. Todos tienen bastante peso en la historia y en la vida de Lucy. No hay ni uno que piense que me sobra o con el que no simpatizas. A algunos los odias, como a Leith, y a otros los adoras, como a Bill.
En algunos capítulos, la autora nos va dejando las recetas que en ese momento Lucy ha preparado. Algunas, la verdad, tienen muy buena pinta y además siempre hay un detalle entrañable descrito en la parte de "elaboración". Se nota que se ha cuidado su escritura y ha conseguido un punto mágico con ello.
"La receta secreta de las segundas oportunidades" es de esas novelas que marcan cuando las acabas y que durante un tiempo consiguen que pienses en ellas. A mí desde luego Lucy y Frankie no se me van a olvidar tan fácilmente.
La recomiendo sin lugar a dudas.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
lectoraaburrida
 01 abril 2019
No suelo dejarme llevar por portadas o títulos en los libros. Pero en este caso, fue ver ese título y sentir atracción hacia la historia, y eso que lo comencé sin leer siquiera la sinopsis.
Me ha sorprendido encontrar una historia paranormal, romántica, culinaria y con su punto de intriga.
Un libro muy agradable, probablemente muy previsible, pero no por eso menos entretenido.
De vez en cuando se nos van dando recetas de los platos que salen en el libro, y lo hacen de una manera tan original que hace que la sonrisa aflore:
"... Sírvelas en un plato y añade aderezos tan básicos o tan ridículos como quieras. Colócalas en una bandeja junto con té, zumo y periódicos, llévalas a la habitación de tu amante… y cierra la puerta."
En definitiva, una historia amable, entretenida, ligera y que os dejará bien sabor de boca (nunca mejor dicho). Eso sí, se recomienda no enfrentar su lectura cuando se tiene apetito o el frigorífico vacío.
Una historia llena de texturas, sabores, aromas, sonidos y colores.
loslibrosdejess
 19 junio 2019
Lucy Muir tiene un restaurante junto con su marido Leith, aunque él siempre le roba sus recetas y las hace pasar por suyas (a ella eso le importa pero no se lo dice).

Un día, ella lo deja y empieza de cero, sin nada. Vuelve a vivir en casa de su madre Sara, una mujer un tanto peculiar, sin restaurante y con poco dinero.

Lucy pasa por un restaurante abandonado: El Fortuna y decide alquilarlo por un tiempo. Lo que no sabia, es todo lo que se va a encontrar ahí: un vagabundo que vive al lado de la puerta del restaurante, una reforma completa del restaurante y nuevos amigos que hará en el camino. Entre ellos está Frankie, un hombre de lo más adorable que enamora desde el principio. También nos encontraremos con Serge, un personaje muy divertido y peculiar. Julia, su mejor amiga, una mujer alocada.

Una de las cosas más importantes que se va a encontrar es un recetario con todas las recetas del antiguo dueño del restaurante, que utilizará para crear nuevos platos.

Tiene una historia original, con personajes difíciles de olvidar que os sacan más de una sonrisa y en cierto capitulo, nos deja alguna que otra receta y parece que están deliciosas.
naitora
 07 mayo 2019
Puedo decir que esta obra me sorprendió un montón, que me estoy mordiendo la lengua y desde que comencé a leer, lo supe, daros mi opinión de esta bella obra iba a ser muy difícil, no por que no me hubiese gustado, LA RECETA SECRETA DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES, es un título tan acertado como todo lo que hay en esta obra, mi problema son esos matices que te van a sorprender y que no te dejaran de sacar sonrisas y sorprenderte conforme avanzas en su páginas, es tanto lo que he disfrutado que ambiciono que también le des la oportunidad, porque se que vas a disfrutarlo como enano en feria.
Conocer la pluma de J. D. Barret solo me deja con la clara seguridad de que es una autora que va a estar en mi punto de mira de forma continua, que necesito probar más de esta pluma que se me va a sacar más de una sonrisa, sobre todo cuando cierre el libro y diga, sí, esto es lo que necesitaba. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora07 mayo 2019
-Dicen que no puedes salvar otra alma..., pero todos los que nos encontramos en el otro mundo podemos decirte que eso es una chorrada. Los humanos se salvan unos a otros constantemente. Lo complicado es no morir en el proceso
otros libros clasificados: feel goodVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas