Crítica de Vane24

Vane24
12 September 2019
Algo me animó a elegir esta novela, creo que es una de esas situaciones en las que tanto se dice que "el libro te llama", y eso me ha pasado a mí con "La receta secreta de las segundas oportunidades". Nada más comenzar, me ha atrapado y encandilado de una forma como hacía tiempo que no me pasaba con un libro de este género. Durante toda su lectura he estado con una ilusión por descubrir cómo se iba a desarrollar y me ha dado una pena tremenda acabarle.

J. D. Barrett nos presenta a Lucy y a Frankie, podríamos decir que ambos son los protagonistas. La mayoría de los capítulos están contados por Lucy, y además son los más extensos. Pero la autora nos intercala algunos narrados por Frankie en el presente, y además, otros de Frankie en su pasado. Ambos personajes son muy especiales y conectamos con ellos desde el primer momento.

En la novela vamos acompañando a Lucy en su resurgir como chef, como mujer y creciendo con ella. Tiene mucho por delante y necesita volver a tener valor y confiar en sí misma. Además, tenemos una pizca también de misterio por un asesinato ocurrido y una trama de robo y corrupción. Lucy tiene que hacer frente a todo y ayudar a descubrir qué pasó realmente.

El final me ha emocionado, según leía no sabía como iba a poder salir del paso de una manera un tanto digna, pero me ha sorprendido el giro que le da y creo que es perfecto.

A mí la historia me ha encantado, sobre todo la manera en que esta narrada. Con mucho detalle y de una manera muy cuidada. Los personajes secundarios, como la madre de Lucy, son de lo más peculiares y en más de un momento te hacen reír con sus ocurrencias. Todos tienen bastante peso en la historia y en la vida de Lucy. No hay ni uno que piense que me sobra o con el que no simpatizas. A algunos los odias, como a Leith, y a otros los adoras, como a Bill.

En algunos capítulos, la autora nos va dejando las recetas que en ese momento Lucy ha preparado. Algunas, la verdad, tienen muy buena pinta y además siempre hay un detalle entrañable descrito en la parte de "elaboración". Se nota que se ha cuidado su escritura y ha conseguido un punto mágico con ello.

"La receta secreta de las segundas oportunidades" es de esas novelas que marcan cuando las acabas y que durante un tiempo consiguen que pienses en ellas. A mí desde luego Lucy y Frankie no se me van a olvidar tan fácilmente.

La recomiendo sin lugar a dudas.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..